Poco Ortodoxa (Unorthodox)


La mini serie del momento en Netflix basada en una historia real, la autobiografía de Deborah Feldman, y protagonizada por Shira Haas.

Ficha técnica

Estreno: 26 de marzo de 2020
Genero: Drama
Productores: Alexa Karolinski
Protagonistas: Shira Haas,​ Amit Rahav, Jeff Wilbusch, entre otros.

Sinopsis

Esther "Esty" Schwartz, una mujer judía de 19 años, huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad.​ Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia. Conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar al conservatorio de música. Su esposo Yakov Shapiro, quien descubre que Esty está embarazada, viaja a Berlín con su primo, por orden de su rabino, para tratar de encontrarla y retornarla a la comunidad.


Crítica

Cómo comenté al comienzo de la nota, esta serie se inspiró y se basa en las memorias «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots» (Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas), de Deborah Feldman, quien dejó el movimiento Satmar, una comunidad jasídica en la ciudad de Nueva York. 

La forma en que se desarrolla la trama es simple de seguir para el espectador, se resuelve entre lo que sucede en el presente de la protagonista con algunos flashbacks para comprender la historia de fondo que la llevaron a tomar la tan drástica decisión. Es una serie recomendable, tanto por las actuaciones como por el desarrollo de la trama. Te llevan por un viaje de descubrimiento de la protagonista que intenta encontrar su propio camino escapando de su comunidad en Nueva York. 

La serie posee tan sólo cuatro capítulos de menos de una hora cada uno, lo que la hace fácil de ver en una tarde, ya que es atrapante y no te podrás despegar de la pantalla.

No hay comentarios