Roswell New Mexico


Un remake no necesariamente tiene que justificar su existencia en esta era de demasiado contenido, pero siempre es bueno encontrarse que uno que supera las expectativas, como es el caso de Roswell, New México, una nueva reinterpretación de las serie de libros Roswell High escrito por Melinda Metz.

Ficha técnica

Estreno: 15 de enero de 2019
Genero: Ciencia Ficción
Desarrollada por: Carina Adly MacKenzie
Basada en: Roswell High escrito por Melinda Metz.
Protagonistas: Jeanine Mason, Nathan Parsons, Lily Cowles, Michael Vlamis, Michael Trevino, Tyler Blackburn, Heather Hemmens, Trevor St. John, Karan Oberoi.

Temporadas: 2 (segunda en emisión)
Sinopsis

Después de regresar a su pueblo natal de Roswell, Nuevo México, Liz Ortecho, la hija de un inmigrante indocumentado descubre que su crush de la secundaria, Max Evans, es en realidad un alien que mantuvo todo este tiempo sus habilidades ocultas del mundo. Ella protegerá su secreto mientras ambos reconectan, pero cuando un violento ataque apunta a una presencia alienígena superior en la tierra, las políticas del miedo y odio amenazan con exponer todo


Reseña.

La primera interpretación de esta serie de libros se dio en 1999, cuando Warner Bros, decidió convertirla en una novela mexicana prácticamente, sin desmerecer el género. Una joven Shiri Appleby interpretaba a Liz, pero mientras se había prometido que la protagonista iba a ser latina, como en los libros, su apellido fue cambiado a Parker, una decisión que fue una desilusión entre los fans de la saga, pero que no era algo de no esperar para la época.Roswell, Nuevo Méjico, dirigida por la veterana de CW, Carina ADly MacKenzie, toma inspiración de ambos productos. Pero al menos, volvió a darle a Liz la identidad que debía tener, como una Ortecho. Por otro lado, toma a los personajes y traslada la historia mas cerca a la reunión de diez años post secundario. Liz es ahora una científica que regresa a Roswell, después que su espacio de trabajo fue eliminado porque "alguien necesitaba un muro" (el tema de la inmigración es un tema recurrente), para descubrir que su amor de la adolescencia Max Evan, no solo es un alien, sino que es el segundo al mando del sheriff. Su melliza Isobel, esta casada con un marido que la apoya. Su hermano rebelde Michael derrocha su tiempo borracho en su trailer fuera del pueblo.

El corazón del show sigue siendo la conexión psíquica entre Liz y Max. Los fans de la serie antigua deben saben que su dinámica permanece intacta. Liz es todavía sensible y determinada; Max es sincero y con convicción. Sus problemas se han modificado debido a los 10 años adicionales de bagaje emocional. A eso le echamos una pizca de misterio con la muerte de la hermana de Liz, Rosa. Es un show mas adulto pero inteligente y aunque mantiene los flashfowards no abusa de ellos.

Todas las raíces de esta serie están plantados en tiempo presente por ende también sus problemáticas, de racismo, inmigración y poder.

.

No hay comentarios