'Blindspot' perdió a un miembro del equipo


El primer episodio de la quinta y última temporada de ''Blindspot'' se estrenó el jueves en Estados Unidos por NBC y reveló el futuro que todos estábamos esperando saber, quién de los miembros del equipo (Weller, Zapata, Patterson y Read) que quedaron dentro de la cabaña sobreviviría al ataque que produjo la destrucción total del lugar, con Jane como testigo a la distancia.

Durante el capítulo se reveló que fue Reade quien perdió la vida en esa explosión. A través de flashbacks, vimos cómo el equipo del FBI, sin Jane, intentó escapar a los túneles subterráneos que corrían debajo de la cabaña, luego de que el Director del FBI Matthew Weitz los alertó sobre el inminente ataque con aviones no tripulados de Madeline Burke. Sin embargo, a pesar de los intentos del equipo, la explosión los dejó bastante golpeados, y Reade finalmente fue aplastado por los escombros después de que movió un poco su peso para facilitar el escape de Zapata.

La mayor parte del episodio, tuvo lugar dos meses después de la explosión. Después de mantenerse distanciados durante ocho semanas, el equipo se volvió a reunir en un búnker de la Guerra Fría en Praga, debido a un incidente en la ciudad de Nueva York en el que uno de los tatuajes de Jane apareció de repente en las carteleras digitales de Times Square. También decidieron rescatar a Rich Dotcom del sitio de la CIA donde estaba retenido (lo que hicieron con éxito), y acordaron permanecer juntos en Praga hasta que se vengaran de Madeline y limpiaran sus nombres. Mientras tanto, Madeline contrató a un equipo de mercenarios de aspecto aterrador para encontrar a los agentes rebeldes, ya que siente que Weitz está "desmotivado" para hacerlo él mismo.

They've always got each other.

A continuación, el creador de la serie Martin Gero le explicó a TvLine, entre otras cosas, por qué Reade fue la principal víctima: ''Hubo algunas razones comerciales por las que probablemente necesitábamos perder un personaje principal esta temporada, y eso comenzó a impulsar la conversación. Y luego, creativamente, comenzamos a hablar sobre quién tendría que ser. ¿Qué impactaría la historia de una manera excelente para la última temporada? A medida que avanza la temporada, creo que verán por qué tenía que ser Reade. Su muerte planta una semilla que se convierte en un montón de historias increíbles que no podríamos necesariamente hacer si alguien más muriera. Y son un gran elenco. Todos los que estaban en el edificio que explotó vinieron a mí entre temporadas y me dijeron: "Escucha, si soy yo [quien es asesinado], lo entiendo totalmente. Solo hagámoslo genial ". Rob no podría haber sido más amable al respecto. Y este es un spoiler leve, pero esto no es lo último que veremos de Rob en Blindspot. El personaje está muy muerto, pero somos un programa que ocasionalmente hace flashbacks, por lo que seguirá siendo parte de la temporada''.

Gero explicó porque se decidió contar al final lo que había sucedido cuando explotó la cabaña: ''La razón por la que la narración de ese primer episodio es tan no lineal es porque originalmente, mi instinto, que todos demostraron que estaba equivocado, era simplemente retomar allí [con la muerte de Reade] al comienzo del episodio. E incluso hablando de cómo sería esa escena, todos estábamos tan desanimados. Fue muy duro y deprimente, y pensamos: "Esa es una forma terrible de comenzar un episodio, y una temporada. No creo que podamos recuperarnos de eso". La idea se convirtió rápidamente en que teníamos que ponerla al final del episodio, porque entonces no tenemos que apurarnos. Podemos darle el tiempo, no solo un acto completo para mostrar lo que sucedió, sino un acto posterior, para mostrarles realmente el duelo por ello''.

''Conseguimos que Mark Pellington, quien dirigió el piloto, entrara y hiciera este episodio. Tenía que ser uno de nuestros mejores episodios. Y estoy en este programa, me encanta este programa, pero nunca lloré durante un corte brusco cuando vi el programa por primera vez. Pensé que Audrey [Esparza, quien interpreta a Zapata] y Rob hicieron un trabajo increíble. Todos hicieron un trabajo increíble en esa secuencia, y creo que no deja dudas de que está muy muerto'', explicó el creador de la serie.

Gero comentó que primero le dijo a Rob, quién interpreta a Reade, lo que iba a suceder y luego se lo comunicó al resto del elenco: ''Es complicado, pero fue una decisión que tomamos antes de la renovación [para la temporada final]. Habíamos hablado de eso como, "Si hay una Temporada 5, así es como se desarrollará". Le presentamos a NBC. Queríamos que fuera nuestra última temporada, queríamos que fueran 11 episodios. Así es como queríamos salir. Entonces, en el momento en que obtuvimos la renovación, le dije a Rob primero y luego se lo dije al resto del elenco. Todos sabían lo que estaba sucediendo''.

''Esta temporada es sobre adiós. Es un largo adiós, y se trata de lo finito que es el espectáculo, y también lo finitas que son nuestras vidas. El peligro de que cada personaje de este programa se vea repentinamente lo carga de una manera emocionante. Y mira, no voy a destacar un programa, pero ha habido algunos programas que terminaron y que tal vez no dieron un giro tan grande como a la gente le hubiera gustado. Y estás tratando de enhebrar esa aguja de no matar suficientes personajes o matar demasiados. Es un equilibrio. Pero es un final. Y no hay un final más grande que la muerte de un personaje para recordar: "Esto está terminando para todos nosotros". Esa fue la idea detrás'', aclaró.

Con respecto al final de la serie Gero comentó: ''Es nuestro episodio más grande desde el piloto, pero no por las razones que piensas. Debido a lo logísticamente complicado que fue, en realidad filmamos ese episodio final durante dos meses y medio, más o menos entre todos los episodios, y nuevamente, creo que verán por qué. Cuando nos sentamos y dijimos: "¿Cuáles son las cosas que queremos ver en un final?", Pudimos acertar casi todas las cosas. El final está lleno de acción. También está lleno de una enorme cantidad de corazón y emoción y termina, en mi opinión, de una manera increíblemente satisfactoria, en un círculo completo. Creo que es un episodio realmente único''.

''[La temporada final] está diseñada como un agradecimiento a nuestros fanáticos. Sé que suena raro, porque estamos matando a algunos personajes. Pero emocionalmente, el programa va a ser increíblemente satisfactorio esta temporada. Tiene algunos altos, tiene algunos bajos. Pero esto es Blindspot. El hecho de que solo se nos permitió hacer 11 episodios en lugar de 22, la temporada pasa volando. Todo lo que te gusta del programa, lo vivirás una última vez mientras nos despedimos'', concluyó.

No hay comentarios