Elizabeth Gillies promociona 'Dynasty' y habla sobre 'Black Lives Matter'


La actriz Elizabeth Gillies encontró la manera de promocionar ''Dynasty'' en sus propias manos, después de fotografiar a 12 miembros del elenco a través de FaceTime para compartir con sus 10,9 millones de seguidores en Instagram.

Netflix estrenó la tercera temporada de ''Dynasty'' el 23 de mayo, pero con una pandemia que mantuvo a todos sus actores en casa, Gillies encontró una manera de tomar los asuntos promocionales en sus propias manos, literalmente. Realizó una sesión de fotos en cuarentena, capturando a 12 de sus pares en sus respectivos hogares como una forma creativa de celebrar el debut y al mismo tiempo conectarse con sus amigos durante un período de aislamiento prolongado. The Hollywood Reporter se reunió con Gillies para discutir el proyecto, su visión creativa y su mayor desafío, y lo que Hollywood puede y debe hacer en este momento para apoyar el movimiento Black Lives Matter.


Con respecto a cómo se le ocurrió la idea de fotografiar al elenco, la actriz afirmó: ''Creo que fue una combinación de mi frustración de estar atrapada en la cuarentena, querer crear, y el hecho de que nuestro programa estaba a punto de ser lanzado en Netflix y no poder promocionarlo de la manera en que lo haríamos normalmente. También había visto un par de sesiones de fotos de FaceTime y Zoom en Instagram y pensé que sería una oportunidad perfecta para probarlo''.

''Quería capturar a todos en su hábitat natural, lo cual fue bastante fácil de hacer teniendo en cuenta que todos estaban en casa y lo habían estado durante bastante tiempo. Eso proporcionó el telón de fondo. Más allá de eso, no quería dar demasiados detalles o restricciones. Además de pararse frente a una pared en blanco, todos se vistieron como quisieron y se movieron de una manera que les parecía natural. Tenemos un elenco increíblemente vibrante y diverso. Mirando las fotos, creo que puedes ver brillar a cada una de sus personalidades. Eso era lo que estaba buscando'', explicó Gillies.

La actriz señaló que el mayor desafío para realizarlo fue que ''nunca había hecho una sesión de fotos en FaceTime'': ''Los mayores desafíos fueron todos técnicos. Las malas conexiones significaban fotos borrosas, la poca luz era complicada, los tamaños de archivo eran mucho más pequeños, lo que lo pone en desventaja con la edición, etc. Aparte de eso, se sentía totalmente natural. El video chat es algo increíble y nos hemos acostumbrado tanto que los experimentos como este son totalmente posibles y realmente pueden terminar funcionando. Tener una buena relación y un nivel de confianza con las personas que estás fotografiando definitivamente también ayuda''.

Sus compañeros de elenco estuvieron de acuerdo pero con respecto a cuál fue su respuesta, la actriz manifestó: ''Para ser honesta, sabía que todos se estaban aburriendo un poco en sus hogares, por lo que era más probable que aceptaran algo como esto ahora en lugar de estar en la mitad de la producción. No estoy segura de haberlo logrado en circunstancias normales. Tenemos un elenco masivo. Dicho esto, me impresionó mucho lo invertidos que estaban todos. Uno tras otro, todos se veían fantásticos y llegaron con ideas realmente interesantes. Somos un elenco cercano y tenemos mucho respeto no solo entre nosotros sino también por la creatividad de los demás. Esto fue solo una demostración más de eso. Tengo la suerte de trabajar con gente tan talentosa y solidaria''.

Este proyecto fue una forma de promocionar el estreno de la última temporada de la serie en Netflix y al mismo tiempo reunir a la personas en forma virtual. La actriz señaló que en este período de aislamiento el elenco tiene un chat grupal: ''¡Trece personas no es poca cosa! Además de hablar sobre el estado del mundo y todo lo que está sucediendo, compartimos los éxitos de nuestro programa. Después del estreno en Netflix, la respuesta fue tan abrumadora que enviamos mensajes de texto durante todo el día. Ver a nuestro programa llegar al top 10 en tantos países fue más que emocionante. Fue maravilloso poder celebrar juntos. Incluso virtualmente''.

Por otro lado, con respecto a la visión de cómo la producción puede y se reanudará cuando pueda regresar y comenzar a grabar Gillies dijo: ''Espero que podamos hacer los cambios necesarios para mantener viva la magia de nuestro programa y aún así filmar de manera segura, por encima de todo. Piensas en Dynasty y tu mente salta inmediatamente a todas esas fiestas masivas que tenemos en el programa. No puedo imaginar que eso sea posible por un tiempo. El día antes de terminar la producción, estaba en una escena con más de 150 extras. Ya no es seguro. No ahora, al menos. Afortunadamente, nuestro elenco es grande y también lo son nuestros sets, así que creo que hay mucho que podemos hacer con lo que tenemos. Espero volver a trabajar''.

Por último, Estados Unidos está viviendo un período de manifestaciones desencadenadas por la muerte de George Floyd, lo que hizo resonar aún más el reclamo de ''Black Lives Matter'' (BLM), la actriz mostró su apoyo por las redes sociales y analizó: ''A muchos de nosotros, incluida yo misma, se nos ha dado una gran plataforma en las redes sociales. Es una forma inmediata y directa de comunicarnos con todos nuestros fanáticos a la vez. Esa es una gran ventaja, pero también es una gran responsabilidad. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que elegimos compartir. El mes pasado se hizo más evidente que nunca que necesitamos usar estas plataformas para arrojar luz sobre las muchas injusticias que están ocurriendo en nuestro mundo en este momento en lugar de lo que almorzamos. Ha sido increíble ver a Instagram convertirse de un mar de selfies en un lugar de educación. Estoy en pleno apoyo de este movimiento. Me vi obligada a hablar en Instagram porque quiero que mis fanáticos sepan lo que defiendo y ahí es donde está mi corazón. Nuestro trabajo en Hollywood es dar un ejemplo y usar nuestras voces para impulsar el cambio. Eso es lo que estoy haciendo y lo que seguiré haciendo''.

No hay comentarios