La televisión y las nuevas medidas sanitarias para grabar ciertas escenas


Tres meses después de que el brote de coronavirus obligó a las producciones de TV y cine a cerrarse abruptamente, están comenzando a circular ciertas medidas sanitarias que se tendrían que tomar para que comenzaran de nuevo.

A pesar de que todavía estamos muy lejos de cualquier reinicio generalizado, especialmente cuando se trata de áreas en las que se les puede pedir que reduzcan el personal: el condado de Los Ángeles emitió el jueves su "Protocolo de reapertura para la música, Televisión y producción cinematográfica", que establece políticas diseñadas para proteger la salud de los empleados, medidas para garantizar el distanciamiento físico y más.

Las medidas de seguridad más destacadas, incluidas las que pueden afectar eventualmente ciertas escenas en la pantalla, incluyen:
  • Se requiere que todos los empleados usen tapabocas cuando estén en contacto con otros, a menos que, como en el caso de los actores, la actividad de producción no permita el uso de una cubierta para la cara. Cualquiera de estos últimos casos "debe ser de corta duración y con el mayor distanciamiento físico posible", aunque idealmente "un mínimo de 8 pies, durante el ensayo o la actuación".
  • Cualquier escena que requiera que el elenco o el equipo estén a menos de 6 pies debe ser lo más breve posible y el elenco debe ser lo más silencioso posible para evitar la propagación de gotas al hablar. Las escenas con contacto físico prolongado directo entre el elenco (escenas íntimas, escenas de lucha) se desaconsejan en este momento.
  • Todo el elenco se lavará o desinfectará las manos al comenzar a filmar una escena y no se tocará la cara durante la sesión de filmación.
  • Deben evitarse las grandes escenas de multitudes.
  • Los servicios de cabello y maquillaje "deberían limitarse solo al elenco que lo requiera y no puedan hacerlo por sí mismos".
  • Checks, Se realizan verificaciones de síntomas antes de que los empleados puedan ingresar al espacio de trabajo.
  • Los miembros de la audiencia del estudio pueden incluir personal remunerado y deben estar sentados al menos a 6 pies uno del otro y usar tapabocas siempre que sea posible. El público debe limitarse a 100 personas o el 25 por ciento de la ocupación máxima del espacio (lo que sea menor).
  • Debe haber pruebas periódicas del elenco y el equipo en una producción dada para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19, especialmente para los elenco y el equipo que están involucrados en escenas de alto riesgo que requieren un contacto cercano sin tapabocas durante un período prolongado de tiempo.
  • Cada producción debe asignar un Oficial o Oficiales de Cumplimiento de COVID-19, responsables de establecer y hacer cumplir los protocolos de seguridad.
Los protocolos anunciados por el condado de Los Ángeles son uno de los primeros pasos para que la televisión reanude la producción. Hasta ahora, el cronograma de CBS al menos cuenta con que los programas estén listos a tiempo, mientras que Fox y The CW anunciaron cronogramas en gran medida "a prueba de pandemias" que dependen de la programación ya producida o adquirida. (ABC y NBC hasta ahora están en silencio en sus planes).

Fuente: TvLine

No hay comentarios