Reeditarán el histórico álbum de Prince "Sign O’ The Times"


Los herederos de Prince junto a Warner Records anunciaron la reedición expandida del histórico álbum doble "Sign o’ The Times".

El tema inédito “Witness 4 the prosecution (versión 1)” ya está disponible en todas las plataformas digitales. La edición super deluxe, deluxe y el álbum remasterizado estarán disponibles el 25 de septiembre

El icónico álbum doble de Prince "Sign O’ The Times" capturó al artista en un período de completa reinvención. El álbum final de 16 temas incluía sólo algunas de las incontables canciones que Prince grabó en el prolífico período entre 1985 y 1987, que vio la disolución de su banda The Revolution, la construcción de su innovador complejo discográfico Paisley Park, y la creación (y eventual abandono) de los álbumes Dream Factory, Camille y Crystal Ball.

El próximo 25 de septiembre, los herederos de Prince y Warner Records volverán a editar Sign O’ The Times en los formatos físico y digital, y será la primera remasterización del álbum en su historia, incluyendo 63 temas inéditos y el video inédito de más de 2 hs de duración de un concierto del legendario archivo de Prince que echa luz sobre su amplia creatividad en esta etapa. 

La reedición se presentará en los siguientes formatos:

•  Edición Super Deluxe (8CD+DVD / 13LP+DVD / sólo audio para descarga y reproducción)

•  Deluxe Edition (3CD / 4LP de vinilo 180g / descarga y reproducción)

•  Álbum remasterizado (2CD / 2LP de vinilo 180g / descarga y reproducción)

En Argentina por el momento, sólo estará disponible en formato digital.

La Edición Super Deluxe provee a los fans todo el material de audio que Prince lanzó oficialmente en 1987, así como 45 canciones de estudio inéditas grabadas entre mayo de 1979 y julio de 1987, además de la grabación completa en vivo del show del 20 de junio de 1987 en el Stadium Galgenwaard en Utrech, Holanda, como parte de la gira Sign O’ The Times Tour.

Además, la colección de CD y vinilos incluye un nuevo DVD con el concierto a beneficio inédito de Fin de Año en Paisley Park, el 31 de diciembre de 1987, que fue la última presentación de Prince en la gira Sign O’ The Times Tour y su única colaboración sobre el escenario con la leyenda del jazz Miles Davis.  

La Edición Super Deluxe también incluye un libro de tapa dura de 120 páginas con las letras escritas a mano por Prince de muchas de las canciones de esta época, como “U Got The Look”, “I Could Never Take The Place Of Your Man” y “Hot Thing”, imágenes inéditas de esta época tomadas por el fotógrafo de Prince desde mediados de los 80 hasta principios de los 90, Jeff Katz, e imágenes de objetos de archivo como cintas y registros de estudios.  

El libro de la Edición Super Deluxe se completa con comentarios actuales de los compañeros y amigos de Prince Dave Chappelle (en conversación con el fotógrafo Mathieu Bitton) y Lenny Kravitz; la antigua ingeniera Susan Rogers; Daphne A. Brooks, William R. Kenan, Jr. Profesor de la Universidad de Yale; la animadora de radio de Minneapolis Andrea Swensson y Duane Tudahl.

Como parte de la colección, los fans tendrán la oportunidad de solicitar una caja numerada con singles de 7” (su cantidad se limita sólo a 1.987 unidades), fabricada por Third Man Pressing en Detroit. Con material de audio remasterizado de los 4 singles oficiales de 7” lanzados en 1987, así como de los dos singles de promoción oficiales de Warner Records, la colección contiene un nuevo single con dos versiones del tema inédito “Witness 4 The Prosecution”. La caja puede solicitarse exclusivamente a través de los sitios oficiales Prince Store y Third Man Records Store, y serán enviados antes del 14 de agosto.

“Witness 4 The Prosecution (Version 1)” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Incluido en la Edición Super Deluxe, la canción fue grabada el 14 de marzo de 1986 en el estudio de Prince de Galpin Blvd. e iba a ser incluido en el álbum Dream Factory, finalmente suspendido. 

No hay comentarios