[Libro] La última cazadora de Kiersten White


Me da mucha alegría y nostalgia hacer esta reseña porque como ya observarán, soy una mega fan del Buffy. Me quedaba hasta las 2 am para grabar los capítulos en VHS, porque entendía que sus enseñanzas iban a servirme para toda la vida. Sin mucho más, les dejo una puerta a este universo que cambio mi vida para siempre.

Título original: La última cazadora
Autor: @authorkierstenwhite
Editorial: @pucklatam
Fecha de publicación en Argentina: 1 de Abril de 2019

Sinopsis

En cada generación, nace una Cazadora.Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Reseña

La historia está situada en el mítico universo de Buffy la Cazavampiros, después de la serie y al final de la octava temporada del cómic, conocemos a las gemelas, Artemis y Athenea Jamison-Smythe, siendo esta última la protagonista de nuestra historia.
Nina, como la llaman sus amigos es la hija del primer vigilante que tuvo Buffy, quien se sacrificó para salvar a lo joven cazadora. Por ende, Nina tiene un odio desmedido contra Buffy, aunque en muchos aspectos es bastante similar.
La historia tiene todos los elementos del Buffyverse. Un misterio ancestral. Una joven que no estaba preparada para enfrentar su destino y un grupo de amigos que indirectamente sufren por el cambio que ella tuvo. Para los fans, es constante la apreciación de las referencias tanto a la serie como al cómic. Tan sutiles que el lector novato al universo no queda desamparado.

Perfectamente ejecutada, la última cazadora, es un regreso al mundo que a muchos nos ayudo a fortalecer el carácter en nuestros años de adolescencia, la autora captura la esencia de lo que significa ser una cazadora, aquella que lucha contra las fuerzas del mal. La elegida.



 10/5

Sip, este se sale de los límites y es totalmente subjetivo. Porque Buffy, marco un antes y un después en la cultura popular. Su creador, Joss Whedon, entendió que había un espacio que necesitaba cubrirse. Un personaje femenino, una “rubia, tonta e indefensa” que vino a cambiar el paradigma de un patriarcado ya obsoleto. Porque no importa como luzcas, tu fortaleza siempre estará en tu interior. Es la fuerza de voluntad lo que mueve montañas o termina con todos los demonios de la boca del infierno.

No hay comentarios