[Libro] Saga: La quinta ola, el mar infinito y la última estrella

Imagen by IG @loliperezok

Mi primera saga completa en bookstagram!!! .

Ficha Tecnica

Título original: La quinta ola, el mar infinito y la última estrella.
Autor: @rickyancey .
Editorial: #rbaeditorial .
Fecha de publicación en Argentina: 5 de septiembre de 2013
Foto: by IG @loliperezok

Sinopsis

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos de alienígenas han dejado la mayor parte de La Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue la peste y la cuarta ola fue cuando los otros (así le decían a los alienígenas) se hicieron pasar por humanos para infiltrarse entre la gente. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.


Reseña

Comencé con esta saga hace bastante tiempo. Poco antes que saliera la película la cual no es de mis adaptaciones favoritas. Una distopia de ciencia ficción centrada en una invasión extraterrestre. Cassie, una adolescente, su hermano menor, su crush de la preparatoria y un par de personajes secundarios se enfrentan a un mundo completamente diferente al que conocían. Donde la confianza no es una moneda corriente. Los obstáculos que se le presentan a esta joven mientras emprende su viaje personal como anti-heroina, son salvajes. La condición humana es estado puro. Soledad, desconfianza, miedo y ansiedad por un futuro que parece no tener un final feliz.
La humanidad está perdida, ¿que podrán hacer un par de teens para salvarla?


Atrapante, emocionante y llena de suspenso. Plot Twists por todos lados y un lenguaje muy ameno de leer, hacen de esta trilogía una que no tenes que perder de vista.
5 estrellas definitivamente.


No hay comentarios