'Lucifer': Cómo la renovación de la temporada 6 afecta la temporada 5


La serie liderada por Tom Ellis estaba destinada a terminar con la quinta temporada, pero en febrero, Netflix y WBTV le preguntaron a los productores Joe Henderson e Ildy Modrovich, que estaban ocupados escribiendo el final de la serie, si tenían una temporada más en sus planes. Al principio, la pareja pensó que no, pero luego reflexionaron sobre la oferta por unos días más y tuvieron un cambio de opinión.

"Fue muy, muy similar a cuando pasamos de 10 episodios a 16", comentó Henderson a EW y agregó: "[Pensamos], 'No, esto es perfecto. ¡Si hacemos esto, arruinará todo! Luego, tres días después, piensas,' Espera, ¿cómo podríamos no haber hecho esto?".

"De lo que nos dimos cuenta es que la última parte del episodio final [de la serie] fue en realidad muchas historias geniales aceleradas solo para darnos un final satisfactorio para todos nuestros personajes", dijo Modrovich y continuó: "Literalmente, iniciamos el acto 6 y dijimos: 'Tomemos lo que sucede en el acto 6 en una escena y profundicemos en ella, y realmente exploremos cómo terminan los personajes donde terminaron'. Entonces, eso terminó siendo la temporada 6".

Así, el camino hacia la renovación oficial, que se anunció en junio, estaba pavimentado. Y el dúo está muy entusiasmado con lo que vendrá en la sexta temporada, que definitivamente será el final del espectáculo que desafía a la muerte.

"Es la historia que siempre íbamos a contar, pero escrita mucho más larga y para mí [ahora] de manera mucho más interesante que me rompe el corazón pensar que [originalmente] no lo haríamos de esta manera", expresó Henderson, agregando que tienen más confianza en el final de la nueva serie que la que planearon inicialmente. "Cuando decían, '¿Puedes hacer uno más?' dijimos, 'Sí, pero esta es nuestra última historia".

Modrovich agregó: "Además de lo que estamos abriendo desde ese final, pensamos en una historia gigante que solo necesitaba ser contada, así que eso es lo que realmente nos detuvo".

Entonces, ¿cómo afecta la sorprendente renovación a la temporada 5? No mucho. "Esa fue otra solicitud que tuvimos [para el estudio y el streamer]. Dijimos, 'Por favor, no nos hagas cambiar lo que tenemos. Por favor, no nos hagas diluirlo', porque estábamos muy contentos y es tan impactante. Nuevamente, todos estaban muy de acuerdo con eso", explicó Modrovich.

Al llegar el 21 de agosto, los primeros ocho episodios de la temporada 5 comienzan con Lucifer atrapado en el infierno. "[Hay] una energía ligeramente diferente al comienzo de la temporada", dijo Ellis a EW durante una visita programada en agosto pasado. "Fue realmente extraño venir a trabajar y no trabajar con mis amigos". Mientras tanto arriba, Chloe Decker (Lauren German) se está adaptando a su realidad sin Lucifer. "Emocionalmente, ha sido un buen trabajo porque puedo jugar, comenzando la temporada 5, con el corazón roto", dijo German. Pero, por supuesto, como reveló el nuevo tráiler, el hermano gemelo de Lucifer, Michael, llega para sacudir las cosas.

"En las lecturas, cuando Tom tiene que interpretar a Lucifer y Michael, es increíble. Tom hace que lo que hace se vea tan fácil que creo que esta temporada recordará a la gente lo difícil que es todo lo que hace", dijo Henderson.

Modrovich agrega: "Y él lo juega con maneras muy diferentes de modales y patrones de habla, por lo que es un extraño intercambio de palabras con él mismo. Es brillante".

Debido a que el ciclo fue escrito para ser el final, presenta algunos de los episodios más atrevidos del drama, incluida la entrega de flashback en blanco y negro. Además, hay un episodio musical completo en la segunda mitad de la temporada.

"Es nuestra mejor temporada", dice Henderson. "Es divertido, oscuro, retorcido, triste y alegre".

No hay comentarios