Chadwick Boseman murio a los 43 años


Chadwick Boseman, mejor conocido por su papel de T’Challa en las películas de Marvel, Black Panther, falleció a la edad de 43 años batallando un Cáncer de colon, según informó The Associated Press. 

Boseman murió este viernes en su casa de Los Ángeles, rodeado de su esposa y familia. Fue diagnosticado con cancer de colon hace cuatro años, pero nunca hizo su diagnóstico público hasta ahora. 

“Es con un terrible dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman,” sus familiares dijeron en un comunicado en Twitter. “Chadwick fue diagnosticado con cancer de colon en estado 3, en 2016 y luchó contra eso los últimos cuatro años mientras progresivamente pasaba a estado 4. Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró ante todo y les trajo muchas películas que tuvieron la oportunidad de amar. Desde Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom y muchas más fueron filmadas durante sus incontables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera traer a la vida al rey, T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus rezos, y piden se continúe el respeto por su privacidad en este tiempo tan difícil.”

Boseman interpretó al gran beisbolista Jackie Robinson en 42, al cantante de soul, James Brown en Get on Up, antes de tomar el rol de Pantera Negra en Marvel, que fue un éxito rotundo y recaudó más de 1.3 billones de dólares a nivel mundial. Volvió a ponerse en la piel de T’Challa para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Una secuela de Black Panther fue anunciada estar en desarrollo en julio de 2019 para estrenarse en Mayo de 2022
“El fue nuestro T’Challa, nuestra Pantera Negra y nuestro amigo,” dijo Kevin Feige, Jefe de Estudios Marvel en una comunicado. “El representaba un montón de personas en este trabajo, y nadie fue mejor que el en traer este gran hombre a la vida. Era inteligente y amable y poderoso y fuerte como cualquiera de las personas que interpretó. Ahora toma su lugar junto a ellos como un icono de para la posteridad.”

En televisión, Baseman tenía un roll recurrente en el drama familiar de ABC, Lincoln Heights como Natr, el veterano de guerra, hijo del oficial de policía, Eddie Sutton (Russell Hornsby) también fue co-protagonista del drama de misterio de verano en NBC, Persons Unknown, como uno de los sietes extraños que se despiertan en un pueblo extraño: el Sargento Graham McNair, un militar marino, alga vez mercenario y devoto musilman. Sus otros créditos televisivos incluyen Fringe, Justified, Castle, ER, Law & Order y Third Watch

No hay comentarios