El Caso de Ana Maldonado


El caso de Ana Maldonado, una película marplatense dirigida por Ignacio Ramundo, se estreno este sábado a las 22hs, a traves de la fanpage de Facebook: Cine Marplatense Canal Web.

Ficha técnica

Estreno: 15 de Agosto de 2020
Genero: Suspenso
Director: Ignacio Ramundo
Protagonistas: Lucas Rampi, Mía Tesoriero, Marcelo Goñi, Claudia Mosso, María del Pilar Ferrero, Leandro Fernandez Strifezza, Esteban Castro, Eduardo Santamaría, María Celia Kochur y Margarita Keudell 

Pais de Origen: Argentina (Mar del Plata)

La película fue escrita y dirigida por Ignacio Ramundo y se filmó en Mar del Plata entre mayo de 2014 y octubre 2015, cuenta con actores y actrices marplatenses y se rodó toda en la ciudad, utilizando importantes locaciones como la casa Bungalow o Villa Mitre, entre otras.

Cuenta con música original de Diego Lines y voz de Arianna Degoas. En la producción trabajaron Perla Dupont y Carolina Da Costa Cambio, en Dirección de Arte Melisa Gari Vilar, Dirección de fotografía de Marcelo Cancinos, Make up de Mariángeles Tonelli, postproducción de video Carpincho López y Postproducción de sonido a cargo de Federico Lenz.
 

Sinopsis

Martín se queda a cuidar la casa de su tía durante el fin de semana. Ante su desánimo a causa de la depresión que sufre su padre, sus tres amigos le insisten para acompañarlo una noche. Uno de ellos propone jugar un juego de mesa de los que están arriba de un mueble, pero el que escoge no es un juego común y corriente, es una tabla ouija. Deciden jugar y, aunque al principio son escépticos, logran comunicarse con Ana, una nena que desapareció sin dejar rastros, treinta años atrás. Lo que esperaba ser un fin de semana normal, se convierte en una experiencia siniestra, llena de misterio y confusión

Critica

Una película que si bien se siente local, es la historia la que se vuelve protagonista. La afección de los personajes a las distintas situaciones te involucra hasta al punto de la bronca, las lágrimas y la ansiedad de saber que sucede. Los planos son cálidos por momentos, hogareños, te dan esa sensación inequívoca de que podría ser uno en la piel de los personajes. Si bien tiene elementos del género del terror y el suspenso, es la empatía de ellos la que genera esa incomodidad tan perfecta ante la situación dada. El terror paranormal pasa a un segundo plano cuando el terror real de lo vivido toma presencia en nuestra consciencia. Algo que con el trazado de las letras, nos obliga a no querer creer. Como un inocente juego de la copa, termina develando algo más horrendo que cualquier casa embrujada. 

Un film que entretiene, asusta, emociona y angustia, desde cualquiera de sus puntos de vista, hecho enteramente en nuestra ciudad. 

Trailer

 

4 comentarios:

  1. Excelente peli local, sin industria y solo a base de talento y vocación

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Lo paranormal pasa a segundo plano, el terror de lo real pasa a primer plano, la indiferencia que promueve el.paso del tiempo, pero también castigo que trae consigo el devenir de los años sobre un hecho aberrante y tan actual. Lo tiene al espectador atento al desenlace.
    Una satisfacción saber que hay talentos locales esforzándose por lograr sus proyectos.

    ResponderEliminar