Ellen Pompeo revela cuándo quiere dejar 'Grey's Anatomy'

Ellen Pompeo no planea quedarse en ''Grey's Anatomy'' para siempre. La actriz de 50 años apareció en el último episodio del podcast Armchair Expert de Dax Shepard y reveló cuándo será el momento en el que dejará de interpretar a Meredith Grey, papel que posee desde 2005.

"Ya verme envejecer de 33 a 50 ahora en la pantalla, no es tan divertido. Porque realmente lo ves porque estoy con la misma ropa, estoy en el mismo personaje. La forma en que me veo envejeciendo", dijo la actriz.

"Pero al mismo tiempo, creo que el objetivo general de mi vida es mantener siempre bajo control mi ego. No quiero decirme mentiras. No miento sobre mi edad. No pongo nada en mi cara. No quiero decirme ninguna mentira. No me estoy haciendo ningún favor", afirmó Pompeo y agregó: "Pero ciertamente creo en irme más temprano que tarde, en este punto, después de haber hecho lo que hemos hecho, irme cuando el programa todavía está en la cima, es definitivamente un objetivo. No estoy tratando de permanecer en el programa para siempre. De ninguna manera. La verdad es que, si me molesta demasiado y ya no estoy agradecida, no debería estar allí".

Sin embargo, en este punto, la actriz todavía está agradecida por su papel, algo a lo que atribuye en gran medida, por ser la productora del programa: "No aburrirse y llamar por teléfono, es un maratón, no una carrera. Tienes que saber cuándo puedes reducir la velocidad y cuándo puedes acelerar. Solo trato de controlarme todo el tiempo. Estar involucrada en la historia y tener cierto control sobre mi historia y hablar sobre cosas que creo que son interesantes es algo que ayuda".

"Lo que me mantiene en este momento es que el programa es un monstruo, tenemos esta enorme plataforma y tenemos algún tipo de margen para hablar sobre la trata de personas, para hablar sobre agresión sexual, para hablar sobre las grandes farmacéuticas. Entonces, si podemos impartir algunas ideas, creo que es una plataforma importante. Así que trato de mantenerme en un lugar de gratitud", explicó.

Pompeo admitió que una vez estuvo a punto de dejar el programa cuando Sandra Oh se fue en 2013: "Para ser honesta, cuando Sandra Oh dejó el programa, pensé, 'Uf. ¿Cómo puedo seguir sin Sandra?' Porque, a pesar de lo asombroso que es Patrick, él no estuvo mucho en el programa. Su impacto es tan grande obviamente, es una parte tan icónica del programa, pero más de mi trabajo, mis escenas del día a día, fueron con Sandra. Y ella era una compañera de escena increíble. Entonces pensé, '¿Hay un espectáculo sin Sandra?''.

En ese momento, la actriz también tuvo que considerar sus opciones basándose en el potencial de su carrera después de Grey's: "Sandra es un tipo diferente de actriz. Estuvo en un programa de gran éxito antes del de Grey ... Nunca dudas si Sandra volverá a trabajar, ¿verdad? Trabajará para siempre, ¿verdad?. Pero yo estaba como, '¿Voy a trabajar de nuevo o voy a estar tan encasillada?'"

Después de decidir quedarse, Pompeo se enfrentó nuevamente a la elección de quedarse o irse cuando Patrick Dempsey, su interés amoroso en pantalla, dejó el programa en 2015: "Cuando Patrick se fue, tenía algo que demostrar. Porque ahora volvemos a esa conversación de negociación. Él dejó en la temporada 11 y luego yo estaba renegociando la temporada 12, así que podría haberme ido porque el hombre se fue, lo cual no es una historia que quiera contar como que ya no está aquí, así que tengo que irme. Entonces esa historia se convierte en, ¿qué puedo hacer sin el hombre? Porque me habían metido eso en la cabeza durante tanto tiempo, que no era buena sin él. Entonces tuve que volver a escribir el final de esa historia y decir: "Bueno, ¿quién tiene razón? ¿Ellos tienen razón o yo tengo razón? ¿Soy realmente buena sin él?" Así que tuve que hacerme cargo de ese guión y reescribir esa historia y demostrarme a mí misma que estaban equivocados en todas las cosas que me metieron en la cabeza durante todos esos años".

Su elección de permanecer después de confirmar que tendría voz en sus historias, además de comprometerse a cambiar el entorno en el set: “Después de que Patrick se fue, dije: 'Está bien, me voy a quedar. Voy a demostrar que me necesitan'. Pero también quería cambiar la historia de la experiencia del programa y quería ver si podíamos cambiar la cultura y hacer del set un lugar feliz. Se estaba enseñando mucho mal comportamiento en el set, siendo mostrado, copiado, así que ese fue otro desafío para mí''.

"Tengo esta oportunidad de hacer este manojo de dinero porque el estudio me necesita, pero ¿qué más puedo hacer? ¿Qué más puedo hacer por mí? ¿Con qué otro desafío puedo presentarme?", concluyó Pompeo.

No hay comentarios