Tom Ellis habla sobre la aparición de SPOILER en 'Lucifer'

Advertencia: este artículo contiene spoilers de los primeros ocho episodios de la temporada 5 de ''Lucifer''.

En el final de mitad de la quinta temporada de ''Lucifer'', que se estrenó el viernes 21 de Agosto en Netflix, Dennis Haysbert (24) descendió de Silver City e hizo su tan esperado debut como Dios. Aparentemente, una pelea brutal entre sus tres hijos angelicales - Lucifer (Tom Ellis), su gemelo Michael y Amenadiel (DB Woodside) - y Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) fue todo lo que se necesitó para que el eternamente distante Padre Todopoderoso finalmente apareciera. Sin embargo, ninguno de ellos podría haber predicho esto.

Ellis se sorprendió de manera similar cuando se enteró de que iban a presentar a Dios esta temporada. "No sabía si alguna vez íbamos a ir al programa y conocer a Papá", le dijo a EW y añadió: "Cada vez que hablo de esto, se me erizan los pelos del brazo porque Dennis es simplemente brillante como ser humano y como actor, e interpreta el papel de Papá en este programa. La dinámica que trajo al programa y todo eso de lo que pudimos hablar porque estaba allí, no pensé que llegaríamos a ese nivel en este programa".

Dios no era parte del plan cuando Lucifer se estrenó en Fox en 2016 porque el programa estaba más preocupado por cómo este padre ausente afectó al diablo. "Pero una vez que hicimos el infierno en la temporada 1, creo que eso es realmente lo que cambió todo [y] nos hizo decir, 'Nunca digas nunca'', comentó la co-showrunner Ildy Modrovich.

Para prepararse para su inevitable presentación, los productores escribieron "Once Upon a Time" de la temporada 3, que presentaba a Neil Gaiman (cuyo trabajo en Sandman de DC con Sam Kieth y Mike Dringenberg es la base del programa) como la voz de Dios. Usando una línea de tiempo alternativa en la que Chloe (Lauren German) nunca se convirtió en detective porque su padre no murió, Dios mostró que Lucifer y Chloe siempre encontrarían el camino el uno al otro.

"Queríamos jugar con [Dios] porque ese fue el último gran papel. Nunca estuvimos seguros de si íbamos a hacerlo porque siempre teníamos que averiguar cómo hacerlo bien. Como sabíamos que solo iba a ser una voz en off, fue como abrir la puerta un poco. Por eso fue muy divertido conseguir a Neil, porque tienes la metáfora del tipo que fue el padre del personaje. Pero también nos permitió la flexibilidad de volver a interpretar en una fecha posterior ", explicó el co-showrunner Joe Henderson.

Ese momento finalmente llegó el año pasado cuando Netflix renovó la serie para una quinta y última temporada (que se convirtió en la penúltima temporada en julio, cuando el streamer ordenó una sexta temporada). Con él vinieron algunos desafíos. Primero, estaba la cuestión del casting. Afortunadamente, lo resolvieron con Haysbert.

En segundo lugar, estaba el cómo, porque hasta este punto, la serie, había extraído tanto drama de los personajes de Lucifer y Amenadiel tratando de interpretar los deseos de Dios desde su silencio. "Gran parte de eso, a medida que avanzábamos, era el miedo a desmitificar demasiado a Dios. Porque Dios es la metáfora de todos nuestros padres, esas figuras incognoscibles con las que crecimos y que conocemos en diversos grados, pero de niños estamos adivinando qué es lo que realmente quieren y necesitan. El desafío era honrar eso sin dejar de traer un personaje completo. Pero eso también se convirtió en lo divertido", dijo Henderson.

"Creo que hemos creado una manera de mantener el misterio de Dios a pesar de que está justo frente a nosotros", comentó Modrovich, y agregó que tener a Dios allí hace que las cosas "sean aún más frustrantes porque está justo frente a ti".

De hecho, el comportamiento enigmático de Dios amenazó todo el crecimiento de Lucifer durante las últimas cuatro temporadas y media, en la mitad posterior de la temporada 5. "Lo lleva de regreso a un lugar muy primordial, y sus sentimientos son muy crudos", explicó Ellis, quien está emocionado porque los fanáticos vean lo que viene después: "Estoy tan feliz y tan orgulloso de lo que hemos hecho. Los dos primeros episodios de la segunda mitad de la temporada 5 son mis dos episodios favoritos de la temporada, sin duda".

Ellis dijo que la segunda parte de la quinta temporada se estrenará en Netflix entre mediados de diciembre y principios de Enero de 2021.

No hay comentarios