Shivani Ghai se une al elenco de Batwoman

 

 
Shivani Ghai se une al elenco de Batwoman como Safiyah Sohail, una villana que tiene que ver con el pasado de Alice (Rachel Skarsten)

Aunque nunca apareció en la pantalla, Safiyah fue nombrada en la primera temporada varias veces. Además de ser la responsable de contratar un asesino para matar a Batwoman, al comienzo de la serie, también fue quien mandó a matar a la pandilla de Wonderland. Alice tenía tanto miedo de ella, que junto a Mouse se quedaron en Arkham Asylum para esconderse. Más allá de su actuar criminal, muy poco fue revelado sobre Safiyah.

De acuerdo con la descripción oficial del personaje, Safiyah es "La fuerte protectora monarca de una pequeña comunidad en la isla de Coryana. Una mujer con muchos enemigos y aliados, es apasionada y carismática, con habilidades fisicas y psicologicas. Es amada por su gente y no se detendrá ante nada para proteger lo que es de ella. Nadie pasa desapercibido de Safiyah, especialmente aquellos que se encontró en el Desierto Rosa."

 
En DC Comics, ella es una antigua amante de Kate Kane, (y está conectada con la organización terrorista Many Arms of Death); sin embargo, como explicó la productora ejecutiva, Caroline Dries, Batwoman le está dando su propia vuelta de tuerca al personaje. Safiyah fue quien convirtió a Alice en la asesina que conocemos hoy.

"Amo la historia de la isla de Coryana con Kate y Safiyah en los cómics," dijo Dries en Mayo. "Lo que amo de Safiyah es que ella tiene una presencia tranquila que atrae mucho cuando entra en una habitación. Me gustó ver esta temporada mucho de la historia de Alice, de verla pasar de una niña inocente a una mujer que se plantó en la cara de su abusador. Pero también vemos a Alice en el presente y es una mujer a cargo de la pandilla de criminales Wonderland y que mata sin piedad. Entonces uno piensa, ¿cómo se convirtió en esa persona? Eso es lo próximo en el pasado de Alice, que espero poder explorar, y decidimos hacer a Safiyah una íntima parte de ese pasado."

Será interesante ver como se presenta esta historia entre Alice y Safiyah, mientras se establece la dinámica con la nueva Batwoman, Ryan Wilder, interpretada por Javica Leslie.

Batwoman regresa en 2021 por The CW.

No hay comentarios