Doctor Who (2005)



No son muchas las series que pasan al estante mas alto de mis calificaciones, ese estante donde evoluciona de serie que mire, a fandom del que soy parte. Hace mas de un año una amiga me recomendó Doctor Who, me dijo que eran nueve temporadas de la serie nueva, pero que valían la pena. Gracias Eternas a Varda! Que dicho sea de paso hace unas review de juego geniales Click Aqui.

La verdad el solo hecho de pensar en mirar nueve temporadas, me cansaba, pero un día, con el resto de las series al día, decidí darle una oportunidad, por el simple hecho que la serie es británica y las temporadas son de 10 episodios aprox. Así empezó esta locura de Doctor Who. Se posiciono, al lado de mis series favoritas de todos los tiempos, Fringe y The X-Files. En menos de dos meses, me vi las nueve temporadas (116 epis), los 14 especiales, y no me alcanza! Quiero mas! Con esa idea en mente empece a mirar el clásico pero recién empiezo, así que habrá recomendación cuando lo termine, ademas de el Spin-Off, Torchwood que ya me esta esperando que termine el clásico!

Ficha Técnica:
Serie: Doctor Who (2005)
Inicio: 26 de Marzo de 2005
Estado: En Emisión
Genero: Ciencia Ficcion
Creador: Sydney Newman, C.E. Webber, Donald Wilson
Protagonistas: Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi, Billie Piper, Noel Clarke, Catherine Tate, Freema Agyeman, John Barrowman, Karen Gillian, Arthur Darvill, Alex Kingston, Jenna Coleman, etc.
Temporadas: 9


Desde el comienzo, la serie sitúa el punto de vista, del lado del espectador, ya que fue realizada para que aquellos tele-videntes que no hayan visto la serie, pudieran entender la temática e introducirse al mundo Whovian. El show se centra en las aventuras de un Time Lord (Señor del tiempo) conocido como el Doctor (Doctor que? Doctor who en ingles), que explora el universo en si TARDIS, diminutivo de Time and Relative Dimension in Space (Tiempo y Dimensión Relativa en Espacio), una nave espacial y maquina del tiempo con conciencia propia, que por fuera simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles de Inglaterra cuando empezó la serie clásica en 1963. Con la ayuda de acompañantes, el Doctor se enfrenta a múltiples enemigos, mientras salva civilizaciones, y visita tanto el pasado como el futuro.

Como Time Lord, nativo del planeta Galifrey, tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando esta cerca de la muerte, recurso que permite cambiar al actor protagonista cuando este no puede o quiere seguir en la serie. El Doctor, como todos los señores del tiempo tiene un máximo de 12 regeneraciones (13 encarnaciones) y cada nueva encarnación tiene su propia personalidad, gustos y habilidades.


Para ver con subtitulos en español presiona el botón CC en el vídeo , al lado de la ruedita de configuración 


¿Por que Mirarla?

Es una serie con un poder creativo increíble, tu imaginación va a volar a mil por hora y tu cerebro explota todas las temporadas, con algún misterio resuelto o no. Ademas, el humor del Doctor es impagable. La mitología es espectacular, los monstruos, LOS MONSTRUOS, son geniales, porque algunos tocan fibras escondidas en nuestros miedos mas olvidados, (¿viste alguna estatua de ángel últimamente? ¿Sos de los que no sacan el pie afuera de la cama?). La Tardis, simplemente la Tardis, esa majestuosa maquina de ingeniería gallifriana (es mas grande por dentro). Los Famosos que fueron parte de la serie, entre ellos por nombrar a algunos nomas: Honor Blackman, Colin Morgan, Anthony Stewart Head, Kylie Minogue, James Corden, Maisie Williams, entre muchos otros. Nadie te rompe el corazón mas que Doctor Who, anotarlo. Podes reírte, llorar y asustarte al mismo tiempo, literalmente. Los especiales de Navidad. Nada esta fuera de los limites de lo posible y lo absurdo no existe. ¡Las frases épicas! ¡Fantastic! ¡Allons-y! ¡Geronimo! ¡Delete! ¡Exterminate! ¡Gallifrey Stands! ¡Hello Sweety! ¡Spoilers!. Mucho Sarcasmo y grandes y profundas frases:

Somos todos historias al final. Hace que sea  una buena.

¿Sos Geek? Tenes que verla! Es una obligación y un compromiso a la comunidad(?. Ser Whovian te da eso que solo las series de culto te pueden dar, familia de completos extraños desparramados por todo el mundo. Esa sensación de encontrarte con alguien que ve Doctor Who y automáticamente sentir que hiciste un nuevo amigo.

No hay comentarios