'Blindspot': Jane, entre el FBI y Sandstorm


Ser doble agente, más bien triple agente, se le está complicando un poco a Jane y más cuando Shephered la pone a prueba en el nuevo episodio de ''Blindspot'', “Hero Fears Imminent Rot”, que se emitió el miércoles por NBC.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA ESTA REPLETA DE SPOILERS DEL CAPÍTULO 3 DE LA TEMPORADA 2 DE ''BLINDSPOT'' QUE SE EMITIÓ EL 28 DE SEPTIEMBRE POR NBC. LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. 

Jane fue secuestrada por Roman y llevada ante Shepherd para ser cuestionada, debido a que se descubrió que Cade esta en Venezuela, lo que puso en duda si él verdaderamente la pudo haber torturado. Sin embargo, Jane continuó mintiendo y les dijo que no tenía conciencia del tiempo en el lugar dónde estaba cautiva, frente a esto, Shepherd la obligó a demostrar su lealtad con una prueba, matar a Jeffery Kantor.

Kantor es un ingeniero mecánico que Jane reclutó hace tiempo. Sandstorm lo estaba usando para clonar tecnología, un microchip, que es necesario para finalizar la Fase 2. Pero Kantor recientemente no cumplió con su misión. En su época, Jane era su controladora y él estaba enamorado de ella. Por otro lado, Roman le contó a su hermana que ella tiene una manera de hacer que la gente haga lo que ella quiere y le afirmó: "Es por eso que te enviamos con Weller".

Jane se negó a matar a Kantor, pero Roman, al ver que no lograba su objetivo, lo mató y le dijo decepcionado a su hermana que falló la prueba.


Mientras tanto, el FBI estuvo investigando dos explosiones que ocurrieron en la ciudad. Después de indagar, Patterson determinó que las armas eran bombas DIME, a menudo usadas ​​en pruebas de la Marina, en secreto, en Vieques, una isla de Puerto Rico. Los dos atacantes tenían como objetivo lugares militares en toda la ciudad y publicaban en una cuenta de Twitter, dónde dedicaban los ataques a las víctimas de las pruebas. Nas y Patterson descubrieron que los tweets eran publicados con anterioridad, por lo cual, pudieron averiguar el próximo objetivo.

El equipo fue a investigar, incluyendo a Jane, que acababa de regresar. Por un lado, Reade y Zapata lograron desactivar una de las bombas, pero, por otro lado, Jane estaba tan concentrada en atrapar a uno de los sospechosos que no se dio cuenta de que casi la matan, pero Weller la salvó, lo que provocó que el otro culpable escapara.

Después, el FBI logró localizar al último sospechoso en una toma de rehenes, dónde Weller pudo entrar en el lugar y, después de que el atacante lo obligara a que se colocara un chaleco con una bomba, comenzó a hablar con él intentando convencerlo. En el momento que parecía que Weller tenía todo bajo control, Nas disparó y mató al sospechoso. 

Por último cabe destacar que el equipo del FBI se encuentra inestable: Reade le estuvo preguntando a Borden sobre los recuerdos reprimidos y le contó a Zapata la verdad sobre lo que le sucedió; Jane está atrapada en un torbellino de mentiras y luchando entre su instinto asesino y su consciencia; Weller está despertando al lado de botellas vacías de bebidas alcohólicas; además, la tensión y división entre Nas y Weller crece cada vez más.

Adelanto del próximo episodio: 'Blindspot' 2x04 Promo "If Beth"

No hay comentarios