Google lanza Allo, su app mensajera


Es increíble como desde que el iPhone toco el mercado, el resto de las compañías de teléfono se convirtieron en meras copias del sistema de Steve Jobs, esto no es una apología a la empresa de la manzanita, sino un simple recuento de hechos. Ahora Google, nuevamente se mete en el terreno de la cuasi copia de productos internos y lanza Allo, su aplicación para mensajes centrada en inteligencia artificial para iOS y Android. Durante la preview a principios de año se mostró que la app combina lo mejor de la super búsqueda y predicciones de google junto a una nueva asistente personal. 

Cuando arrancas, pones el numero de teléfono y es como cualquier otra app de mensajería. Además de enviar mensajes de convencionales, podes enviar mensajes de voz, fotos con doodles (solo para android), compartir mapa con tu locación actual, y stickers. La razón por la que quizás quieras descargarte Allo, es porque trae a la nueva asistente personal de Google, es una pequeña visión a lo que la empresa planea para atraer mas consumidores a su mercado.
Una de las nuevas características son las respuestas inteligentes, que predice respuestas a preguntas como en la imagen, donde el usuario pregunta Como estas tu, el amigo responde Vista actual, y debajo podemos ver que Allo sugiere contestar, Beautiful sunset (hermoso atardecer), Gorgeous (precioso), so nice (tan lindo).







Allo's Smart Replies.

Aunque la empresa asegura que es mas que un simple bot, como los que se encuentran por ahí, hay dos formas de interactuar con la Asistente de Google. Podes chatear directamente, ya que aparece junto a tus otras conversaciones, o podes "llamarla" cuando chateas con tus amigos empezando un mensaje con @Google. 



You can call up Google Assistant directly in your conversations.



Los creadores de Allo, aseguran que la Asistente de Google tiene el sentido del humor nerd, que esperamos de Google. Quizás no sea Siri, pero puede entender una o dos bromas y hasta jugar un par de juegos con vos.

El Factor Creepy

El problema mas grande de esta app sera convencer a los usuarios que la inteligencia artificial no es creepy. Mientras los geeks, pensemos que es cool que Google reconozca las fotos que comparto, prediga los mensajes que voy a escribir y me ayude a hacer planes para el fin de semana, otros usuarios pueden ver eso como escalofriante.

Los mensajes con Allo son codificados pero no usan codificación punto a punto, como whatsapp, o los mails hiper privados. Podes, sin embargo, usar las conversaciones de modo incógnito donde ahí si son codificadas, se pueden auto-destruir mensajes y bloquear que aparezcan nuevos mensajes en la pantalla de bloqueo.

En conclusión, no sabemos si esta app podra dejar de lado su factor escalofriante de "demasiada" prediccion y posicionarse como necesaria, pero sabemos que es donde Google apunta. Suponemos que una buena campaña publicitaria allanara el camino.

No hay comentarios