The Flash


Barry Allen era un chico normal, trabaja como parte del departamento forense en la Policía de Central City, una carrera que tiene sus raíces, en el extraño asesinato de su madre cuando Allen tenia solo 11 años, y por el cual su padre fue inculpado. Aunque su vida había cambiado para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. 
Ahora, Allen se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la muerte de su madre, y esto lo lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. 
Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, que ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza del rayo hacia mezclas químicas de su laboratorio. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un ángel guardián invisible.

Ficha técnica
Serie: The Flash
Inicio: 7 de Octubre de 2014
Estado: En emisión
Genero: Superheroes
Creadores: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Geoff Johns

Protagonistas: Grand Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh y Jesse L Martin
Temporadas: 3


The Flash, es el segundo comic de DC en converirse en serie del denominado universo Berlanti, luego de Arrow. La trama y línea de show, están inspirados en el comic, lo que hace que no sea exactamente igual. Dentro de Stars Lab, se desarrolla una especie de familia disfuncional, donde la función de padre o mentor es ocupada por Tom Cavanagh en el papel de Wells. El tema de familia, es tocado bastante en la serie, y esa sensación de pertenecer a un lugar.

Están además, los casos con el villano/metahumano de la semana, y la trama mas grande que no tarda en desarrollarse y mantiene ocupado al televidente. Las historias de amor, no se hacen esperar y por supuesto la ventaja de pertenecer al universo berlanti que te da la posibilidad de esos increíbles crossover de series, Flash/Arrow, Flash/Supergirl, Flash/Arrow/Legends/Supergirl (a este lo esperamos esta temporada).

No nos olvidemos de los Universos paralelos, y de la Geekisidad de Cisco!




Las increíbles teorías que se van formando en torno a los misterios de la serie, como quien es Zoom? Quien es el hombre de la mascara de hierro? Quien mato a la mama de Barry? Y así, a medida que las temporadas avanzan.


Si te gustan las series de superhéroes, ver personajes legendarios de los comics y disfrutar de una buena hora de programación, The Flash es para vos.

No hay comentarios