'Blindspot': Weller sobreprotege a Allie y Reade SPOILER


La noticia de que va a ser padre cambió algunas actitudes en Weller, en especial, su preocupación por la futura madre de su hijo, Allie. Por otro lado, Reade se enfrentó a su pasado.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE NOTA ESTA REPLETA DE SPOILERS DEL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 2 DE 'BLINDSPOT' QUE SE EMITIÓ EL 12 DE OCTUBRE POR NBC. LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

En el episodio titulado “Condone Untidiest Thefts”, Jane tuvo un nuevo recuerdo de su pasado sobre lo que le ocurrió en Afanistán y le pidió a Shephered que le explicara cómo hizo para escapar. Shephered le dio unas explicaciones a su hija, sin embargo, en una charla íntima con Roman, éste le recriminó que no tiene que mentirle a Jane y aconsejó llevarla a la próxima misión.

Por otro lado, el equipo del FBI trabajó junto a Allie Knight para derribar a un líder de la mafia, pero a Weller no le gustó mucho la idea y le insistió reiteradas veces a Allie que se cuide.

Luego de un tiroteo en un parque, Weller y Jane lograron detener al culpable. Sin embargo, cuando el FBI rastreó al verdadero dueño del arma que se usó para el atentado, Patrick O'Malley, más conocido como el jefe de la mafia irlandesa, surgieron nuevas preguntas.

Después de que Jane convenciera a Patrick para que cooperara diciéndole que él sólo estaba siendo utilizado, el equipo se dirigió a la oficina del abogado de O'Malley para recuperar unas grabaciones como evidencia en contra de la mafia. Al llegar a la oficina, un grupo de hombres armados entraron en el edificio y acorralaron, por un lado, a Nas y Weller, y, por el otro, a Allie, Jane y Patrick, quiénes lograron obtener las grabaciones. En un tiroteo, Allie recibió un disparo y Jane logró ayudarla hasta que Weller las encontró.

Mientras tanto, Patterson logró descifrar la foto críptica del agujero negro que se encontraba en el USB de Mayfair. La imagen contenía varios correos electrónicos que marcaban la ubicación de la persona que expuso a la NSA.

Por otro lado, Reade le pidió a Weller un día personal y se fue a investigar, más bien perseguir, a Jones, su exprofesor acusado de abusar de menores. Luego de amenazar a Jones en la calle, Reade se dirigió a la casa de su exprofesor y descubrió detrás de una pared falsa un montón de VHS que contenían filmaciones, con los nombres de varios chicos y diferentes años. Como si esto fuera poco, el agente del FBI encontró un video con su nombre y se puso a verlo. Al final del episodio, Zapata rastreó el celular de su compañero, lo que la llevó a la casa de Jones, al entrar vio al acusado en el piso ensangrentado y Reade parado a su lado.

Relacionado: 'Blindspot' 2x06 Promo "Her Spy's Mind"

No hay comentarios