The OA


La nueva serie de Netflix, The OA, sorprendió a muchos, por su guion inteligente, su contenido, y su formato visual. Puede parecer un poco simple, sin embargo, la combinación de géneros como ciencia ficción, fantasía y elementos sobrenaturales, más los personajes, parecen la mezcla justa para un drama excepcional. Sin más promoción, que los trailers en las redes sociales, ya logro un público de culto.


Ficha Técnica

Serie: The OA

Estado: En emisión

Estreno: 16 de diciembre de 2016

Género: Ciencia Ficcion

Creador: Brit Marling y Zal Batmanglij

Protagonistas: Brit Marling, Emory Choen, Scott Wilson, Phyllis Smith, Jason Isaacs, Alice Krige, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Ian Alexander, Brandon Perea


Prairie Johnson, una joven no vidente, regresa a su casa después de haber estado desaparecida por siete años, con la vista recuperada por completo. El misterio comienza casi instantáneamente, cuando no solo los padres de Prairie, sino también el FBI, intentan descubrir que le sucedió y  ella se niega a hablar sobre donde estuvo este tiempo y de las extrañas cicatrices en su espalda.

La narrativa de la historia es intensa. Son historias dentro de historias junto a flashbacks que nos dan contexto de lo que le fue pasando. Los juegos de cámaras, el formato visual en general juegan un papel tan importante como los mismos personajes. Marling quien le da vida a Prairie Johnson, entrega una actuación digna de los mejores premios y aunque nos quedamos con ganas de saber mas del resto de los personajes, supones que para eso estará la segunda temporada.

Por momentos, nos recuerda a los expedientes X, Fringe o incluso a la recientemente estrenada Stranger Things, pero The OA tiene y no tiene nada que ver con estas series. Es una en si misma. Me atrevo a decir un nuevo sub genero del SCI-FI, con un camino propio y definitivamente ser serie de culto, si es que ya no lo es.

No hay comentarios