13 Reasons Why



“Hola, soy Hannah, Hannah Baker. Ponte cómodo, porque te contare la historia de mi vida, particularmente porque termino. Si estas escuchando esta grabación eres una de las razones,” explica la adolescente en los cassettes que deja luego de su suicidio, y que poco a poco le va llegando a aquellos 13 que ella considera responsables.

Ficha Técnica:
Serie: 13 Reasons Why
Género: Misterio

Estreno: 31 de Marzo de 2017
Creador: Brian Yorkey

Protagonistas: Katherine Langford, Dylan Minnette, Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe, Michelle Selene Ang, Justin Prentice, Devin Druid, Miles Heizer y Ross Butler.

Episodios 13

Temporadas: 1

Impredecible, misteriosa y sumamente adictiva, la nueva serie de Netflix estrenada el 31 de Marzo a nivel mundial, está basada en la exitosa novela homónima de Jay Asher. Un misterio que gira en torno a la muerte inesperada de Hannah Baker, y un retrato casi cliché pero preciso de lo que es hoy en día una secundaria en estados unidos, y un elenco formidable son los elementos perfectos para esta serie que es una de las mejores producciones de netflix hasta el momento.

La historia había sido pensada originalmente para una película, que iba a protagonizar Selena Gómez, pero dado a su compleja agenda, no pudo llevar a cabo, lo que culminó con un formato de capítulos que permite una mejor adaptación de la historia de Asher y ella acreditada como productora.


La historia comienza con una escuela en shock por el suicidio de “Hannah”. El plantel del colegio tiene una misión: evitar que esto vuelva a suceder. “Clay” es uno de los alumnos que esta siendo evaluado, aunque asegura que casi no conocía a la estudiante fallecida. Pero cuando Clay recibe los cassettes, nos damos cuenta que esta mintiendo. No hay mas que podamos decir sin spoilerar la trama de la serie, así que adentrate en este nuevo mundo de Netflix y descubrí cuales fueron las 13 razones por las que Hannah Baker se quitó la vida.

No hay comentarios