'Scandal': ABC quería que Connie Britton fuera Olivia Pope


ABC tenía otras ideas en mente para Olivia Pope, según publicó The Hollywood Reporter, la cadena quería que Connie Britton fuera la protagonista de ''Scandal''.

Luego de que ''Scandal'' recibió la orden para serie en 2011, la creadora del programa, Shonda Rhimes, recibió un llamado de un ejecutivo de ABC: ''Tuve una llamada telefónica de alguien que dijo, 'Este sería el show perfecto para Connie Britton''. Rhimes le comentó a THR: ''Yo dije, 'Podría ser, excepto que Olivia Pope es negra''.

Rhimes afirmó que era vital que Olivia fuera negra. Por no mencionar el hecho de que el programa está inspirado en la vida real de Judy Smith, que es negra.

"La red nos estaba leyendo sus mejores opciones, y fue Connie y todas mujeres blancas. Alguien finalmente dijo: 'Vamos a tener que rehacer esta lista'', afirmó la directora de casting, Linda Lowy. Jill Scott y Anika Noni Rose estaban entre las actrices, pero el papel fue de Kerry Washington ''desde el momento en que la llevé a conocer a Shonda", expresó Lowy.

Washington se convirtió en la primera actriz negra en encabezar una serie de drama en horario estelar desde Teresa Graves en ''Get Christie Love!'' en 1974. "Este habría sido un gran papel para Connie Britton", le dijo Washington a THR.

Además, este tema no fue el único aspecto del programa por el cual Rhimes se enfrentó con ABC. Ella también detalló lo que sucedió con el asunto del romance entre Olivia y Fitz (Tony Goldwyn), la productora le dijo a ABC: ''En el episodio 6 o 7, esta mujer va a tener sexo con el presidente en la Oficina Oval en el escritorio. Así que si todos no pueden apoyar esa idea, entonces no deberíamos hacer este show''.

Y cuando querían suspender el aborto de Liv en un episodio de 2015, Rhimes estaba lista:. "Dije: 'Adelante, cambien la escena, vamos a tener muchos artículos sobre cómo cambió la escena'. Habíamos hecho un aborto en una mujer militar que había sido violada antes, y no estábamos haciendo nada diferente de lo que hicimos en esa escena, simplemente no les gustó que le estuviera pasando a Olivia".

No hay comentarios