Gillian Anderson habló sobre la falta de escritoras y directoras en 'The X-Files'


La protagonista de la icónica serie ''The X-Files'', Gillian Anderson, se quejó en twitter por la falta de escritoras y directoras en la serie.

El lunes, The X-Files anunció su lista de escritores para la próxima undécima temporada, todos ellos hombres. Esto no sorprende demasiado dado el historial de la serie, sólo seis mujeres han obtenido un crédito de escritura en el programa, incluyendo Anderson.

Los fans rápidamente utilizaron la red social Twitter para compartir su decepción y la ira sobre que el personal de escritura son todos hombres. Y el jueves, Anderson analizó la discusión, señalando que el club de chicos de X-Files se extiende mucho más allá de la sala de escritores.
Las dos directoras a las que Anderson hace referencia son ella misma y Michelle MacLaren, quien es mejor conocida por su trabajo en 'Game of Thrones' y 'Breaking Bad'. Eso significa que Fox y el creador Chris Carter contaron, a parte de Anderson, sólo a una directora en el transcurso de diez temporadas, sin mencionar los dos largometrajes de X-Files, que también fueron dirigidos (y escritos por) por hombres.

No hay comentarios