'Mindhunter' de David Fincher





"¿Como nos adelantamos a los locos si no sabemos como piensan?" pregunta Bill Tench (Holt McCallany), mientras el y su compañero Holden Ford (Jonathan Groff) estan tratando de justificar a su jefe por que quieren tener conversaciones intimas con distintos asesinos sobre los motivos que los llevaron a cometer sus actos mas atroces. Es 1977 y el termino asesino serial aun no fue concebido.


Bill y Holden están basando en los agentes del FBI Robert Ressler y John E. Douglas, dos de los primitivos perfiladores criminales, que recorrieron la nación trabajando en un nuevo estilo de asesinatos en la nueva serie de David Fincher, Mindhunter.

Ficha Técnica:

Serie: Mindhunter
Género: Thriller/Drama
Estreno: 13 de Octubre de 2017
Creador: David Fincher
Protagonistas: Jonathan Groff, Holt McCallanay, Anna Torv, Hannah Gross
Episodios 10
Temporadas: 1

Basado en el libro de 1996, 'Mind Hunter: dentro de la unidad elite serial del FBI' escrito por los ex-agentes del FBI Mark Olshaker y John E. Douglas, la serie se enfoca en dos agentes del departamento de ciencias del comportamiento a finales de los 70. Durante esa epoca, la Agencia Federal de Investigaciones es exceptica a aplicar psicologia en sus casos.

Holden, es impulsivo, tiene una tendencia a romper las reglas, y representa lo nuevo. El, ve mas allá de las armas, ve la posibilidad de negociación, y quiere aplicar la psicología a los casos, salir del aula y hacer trabajo de campo. Tench, por el contrario, es de la vieja escuela, parece que en su juventud tuvo una tendencia rebelde, pero esos días quedaron en su pasado, aun así aunque al principio se resiste, después se une a la misión de Holden aunque siempre tratando de que no cometa errores. Luego reclutan a la Doctora Wendy Carr (Anna Torv), una psicóloga que ve el potencial que tiene el estudio que pueden hacer si le dedican tiempo completo.



David Fincher se esmera en capturar las extravaganzas de la época, en la ambientación como en la apariencia de los personajes, se toma su tiempo para construir las relaciones entre ellos como la introducción de Torv recién a finales del tercer episodio, siendo que es mencionada como uno de los personajes claves de la historia. A su vez, en las charlas con Ed Kemper (Cameron Britton), no se ve ese factor enfermizo que uno podría esperar, sino mas bien se ve como buscan establecer los motivos que llevaron al sujeto a convertirse en asesino, sin una veta juzgadora aunque si tiene sus momentos creepies.

A la par, Fincher nos muestra, la vida de los personajes principales. Tench que trata de balancear su vida familiar y la poca comunicación que logra con su hijo adoptivo y los dramas que esto le genera. Holden, y su vida sexual ampliada recientemente por su novia inteligente y revolucionaria, que ademas hacen de una especie de eco a las fantasías criminales y grotescas de Kemper; y Wendy con su sexualidad encubierta y luego su soledad y un gato que nunca apareció.

Con Zodiaco y Seven como precursoras, David Fincher hace su regreso triunfal a Netflix, con el estreno de Mindhunter, una de las mejores apuestas del gigante de streaming.

Mindhunter Netflix




No hay comentarios