Eliza Dushku denuncia a Joel Kramer por abusos



“Cuando tenía 12 años, mientras filmaba Mentiras Verdaderas (True Lies), fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood”, confesó Eliza Dushku a sus fans por medio de su pagina de facebook, el sábado pasado.

La película de acción de James Cameron, Mentiras Verdaderas se filmo durante 1993. Dushku interpretaba a Dana, la hija de los personajes protagonistas que interpretaban Arlond Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Kramer, que sus últimos trabajos incluyen, Westworld y Blade Runner 2049, se gano la confianza de los padres de la joven actriz, y después de meses de amistad, le propuso a Dushku que fuera al hotel a nadar en la piscina.

Fue en la habitación de ese hotel donde Dushku sufrió los abusos sexuales del especialista de escenas de acción: “Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (...). Recuerdo cómo me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo que se retorcía y se frotó sobre mí”.

Kramer abuso de ella nuevamente luego en el taxi: “Recuerdo que después, el taxista me miró en el espejo retrovisor cuando Joel Kramer me puso en su regazo en el asiento trasero, me agarró y se excitó de nuevo”.


Después de lo sucedido, Kramer le aconsejó que no contase nada a nadie, aunque ella no cumplió las instrucciones: “En ese momento compartí lo que me había pasado con mis padres, con dos amigos adultos y uno de los hermanos mayores. Entonces nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco”.

Lamentablemente la historia no termino ahí, ya que se encontraban en pleno rodaje y Dushku tuvo que trabajar durante semanas con su abusador, incluso después que una amiga de la actriz fuera a enfrentarse con el: “Más tarde ese mismo día fui herida por una escena que salió mal. Con las costillas rotas pasé la noche en el hospital. Para ser claros, en el transcurso de esos meses ensayando y rodando True Lies, Joel Kramer era el responsable de mi seguridad (...). Mientras se suponía que era mi protector, era mi abusador”.



Pero, ¿por que Eliza decidió ahora salir a hablar después de tanto tiempo? "hace unas semanas encontré una foto en Internet de Joel Kramer abrazando a una niña. Esa imagen me ha perseguido sin parar desde entonces. No podía seguir escondiendo lo que me había pasado”, confeso la actriz conocida por sus papeles en Buffy, Dollhouse y Banshee.

Si bien Kramer, niega las acusaciones la agencia WPA decidio dejar de representarlo y no solo eso sino que dos testimonios mas salieron a la luz, de acuerdo con el sitio Deadline, Laura Albert, doble de acción, denuncio que Kramer forzo a la amiga de su hermana de 16 años a tener sexo con el cuando trabajaba en la película "Virus" en 1997.

Otra doble de riesgo salio a hablar en contra de Kramer, diciéndole a Deadline que Kramer la obligo a tener sexo oral con el, cuando la llevaba de un lugar a otro en un área residencial. 

Tras conocerse la noticia, varias celebridades salieron en apoyo de la actriz, incluyendo el director de la película, James Cameron: "Si lo hubiera sabido, no habría habido piedad".

Arnold Schwarzenegger, quien interpretaba al padre de Dushku en el filme respondió a un tuit de su coprotagonista, Tom Arnold, quien dijo que él, Arnold, James Cameron y Jamie Lee Curtis "habrían hecho algo" si hubieran sabido lo que estaba sucediendo.


Jamie Lee Curtis, quien interpretó a la madre del personaje de Dushku en la popular película, expresó su tristeza por el estremecedor relato de Eliza Dushku. No obstante, reconoció que tenía conocimiento sobre los hechos por parte de la propia actriz.

En una columna publicada en el Huffington Post, Curtis dio a conocer que Dushku compartió su historia hace unos años, y expresó: "Me sorprendió y entristeció entonces, y todavía lo hace hoy".

Eliza Dushku agradeció el apoyo a sus fans y a aquellas mujeres que salieron a hablar y reafirmo su posición al respecto.


No hay comentarios