Riverdale


“Nuestra historia es sobre un pueblo, un pueblo chico y la gente que vive en ese pueblo. Desde la distancia, se presenta como cualquier otro pueblo chico alrededor del mundo. Seguro. Decente. Inocente. Cuando te acercas, sin embargo, empiezas a ver las sombras debajo. El nombre de nuestro pueblo es Riverdale,” dice Judhead en el inicio del piloto, para luego introducir, como buena historia de misterio, el primer asesinato, el hermano gemelo de la chica "It", Cheryl Blossom.

Ficha Técnica.


Serie: Riverdale
Género: Drama/misterio
Estreno: 26 de Enero de 2017
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Protagonistas: K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Ashleigh Murray, Luke Perry, Casey Cott, Marisol Nichols, Mädchen Amick
Episodios: 25
Temporadas: 2
Cadena: The CW

El drama le pone énfasis a la palabra misterio. Riverdale es un loco reto para un show de televisión, mientras que desafía las normas convencionales en cuanto a coherencia narrativa y consistencia de personajes.

Adaptada a televisión por Roberto Aguirre-Sacasa (Glee), Riverdale no es la historia de Archie de la década pasada sino la vieja historia que quizás recuerden los viejos televidentes. La más reciente reencarnación de los personajes en comics, la mayoría manejados por Aguirre-Sacasa, cambiaron de la inocencia del pueblo chico, a las sorprendentes muertes, arriesgadas exploraciones sobre la sexualidad y hasta las relaciones con la muerte.


Claro que en Riverdale podemos reconocer los elementos típicos de Archie, los nombres familiares de los personajes, y algunas de sus características superficiales, pero más que nada se transformó en una historia de asesinatos misteriosos con sombras de incesto, inapropiadas relaciones estudiante/maestro y corrupción que harían que el Riverdale original se pusiera colorado. Piensen en Dawson’s Creek y Twin Peaks, más que en el éxito de los 90, Archie: To Riverdale and Back Again.

Es el tipo de show que, por sus constantes contradicciones, sus romances que desafían el status quo, y sus personajes que no son en nada lo que aparentan, te atrapan por completo. Es oscuro y a veces parece que conoce tus mas profundos secretos. Te manipula, te enreda y te perdiste para siempre en los suburbios de Riverdale


No hay comentarios