The Flash: ¿Quien es XS?



Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo discutiendo y teorizado sobre los potenciales efectos que la aparición de Nora West-Allen, podría tener en el futuro de The Flash. Ahora que la temporada ya empezó vamos a ver en qué contribuye la nueva Speedster más allá de ser la simple hija de Barry Allen e Iris West, y llevar el nombre de su abuela.

Nora Allen debutó por primera vez en los comics, en Justice League: Legacy. Esta Nora Allen es hija de Barry Allen y Jessica Cruz, tiene dos hermanos Jason y Jenny. Pero su alias de superhéroe es Cruise, nada cercano a XS.



Luego está la mismísima XS, quien es parte de la legión de superhéroes y apareció por primera vez en 1994, en Leggionaires #0. Cómo su nombre lo indica ella es una velocista y es más parecida al personaje de The Flash, desde el traje hasta el estilo de peinado.

El nombre de XS es Jenni Ognats y ella es la nieta de Barry, para ser exactos, hija de Dawn Allen (una de los mellizos tornado). Los lazos que este personaje tiene con la legión de Superhéroes parecen estar arribando a la serie televisiva. Hay significantes implicaciones sobre el futuro del cual viene Nora (dato de color: "Schway" es una referencia a Batman Beyond) y parece que también conoce a otros legionarios (mencionó a Lightning Lad)



Se lo que están pensando, "pero si la legión terminó su arco en Supergirl!" Tienen razón, pero eso no significa que no haya potencial y bastantes referencia al tema, personajes e historias que pueden ser utilizados.

Dato de Color ²: Jenni Ognats es también prima de Impulse, alias Bart Allen.

Bart que en realidad fue una influencia en Nora, por lo que sabemos del DCTV Universe. Como Jenni, Bart es nieto de Barry Allen. El viaja al presente y termina convirtiéndose en un nuevo superhéroe, primero Impulse, luego Kid Flash y hasta llega a seguir el legado de The Flash.

Todavía es muy pronto para decir, pero The Flash podría elegir ese camino para Nora. Ella y Bart comparten además la "habilidad" de crear equivocaciones. Por su parte, Bart, tuvo lugar para crecer de una manera que no estamos acostumbrados a ver en los superheroes, si Nora sigue ese camino, podría convertirse en una favorita de los fans.



Hablemos un poco sobre la madre de XS en los cómics, Dawn Allen. Por muchos meses, las especulaciones había girado en torno a que "la chica misteriosa" era en realidad Dawn. Después de todo, Dawn es la hija canónica de Iris y Barry. Al igual que en los cómics Nora Allen, Dawn tiene un hermano gemelo, Don. Debutan en 1963 en Adventure Comics #373. En principio los poderes velocistas de Dawn son solo temporarios y no dura mucho en los arcos narrativos debido a diferentes crisis. Lo que en realidad me llama mas la atencion de Dawn Allen es que tiene un giro villanesco. Aunque parecería que esa característica, no estaría en las cartas para la Nora West-Allen de la serie. El factor de, "es alguien que queremos el que luego nos traiciona," sería demasiado repetitivo.

Si se puede ver un poco de la influencia de la hija de Wally West, Irey West en la XS de la serie, con Nora aprendiendo a usar sus poderes para el bien y desesperada por la aprobación de su padre.

La quinta temporada de The Flash apenas comienza Nora West-Allen, tiene un largo camino que recorrer y esperamos atentos a ver como se desarrolla.


No hay comentarios