[Libro] El Alquimista de Paulo Coelho

Imagen brindada por IG: @laslecturasdeloli

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.” Paulo Coelho el Alquimista. 

Ficha Técnica

Título original: O alquimista

Autor: @paulocoelho

Editorial: @planetadelibrosar

Fecha de publicación: 1988

Sinopsis

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Reseña

El camino más bello que he recorrido con un personaje fue definitivamente el que recorrí con Santiago. Creo que tenía 16 años la primera vez que lo leí, no se cuanto tendré la última vez que lo haga.

Fue un libro que marco mi vida y moldeo mi forma de pensar de tal manera que solo al releer fragmentos hoy me doy cuenta lo incrustado que esta en mi alma.
Santiago, un pastor de Andalucía, se embarca en la aventura de creer en un sueño que reiteradas veces se le presentó, un sueño que le mostraba un tesoro frente a las pirámides de Egipto. Luego de meditarlo varias veces, deja a sus ovejas y se embarca en un viaje a través del desierto con un sin fin de aventuras y desventuras que moldearán un desenlace totalmente inesperado.

El viaje lo lleva por un sendero de aprendizaje constante, la comunicación con el otro, con la naturaleza y consigo mismo. En su camino conoce a un estudiante de alquimia, con el aprende el idioma del desierto, el idioma del mundo. El camino de Santiago, es una alegoría al camino de la vida, donde nos traicionan, nos aman, nos golpean, nos enseñan, nos caemos y nos volvemos a levantar, como el pastor lo único que debemos hacer es seguir adelante.

Veredicto

El crecimiento del personaje a través de las paginas, la realización y descubrimiento de sus propias habilidades y el plot twist final que dejara a mas de uno con la boca abierta, son algunos de los condimentos de este maravilloso libro.

Un viaje espiritual de la mano de Santiago que vale la pena realizar.

Cuatro Gafas !!!




No hay comentarios