Polaroid Now, el retorno de la cámara vintage



La marca Polaroid pasó por muchas cosas en los últimos 10 años. Luego de que la compañia anunciara que abandonaba su formato de foto instantánea, Impossible Project resucitó la marca en 2011 y vendió un film o rollo fotográfico de ingeniería inversa junto a la cámara Polaroid Spirit 600. En 2017, la misma empresa, trajo de regreso la marca en la forma de "Polaroid Originals" junto con las cámaras llamadas OneStep2 y OneStep Plus en 2018

Ahora, Polaroid Originals reclamo la marca clásica y lo celebra lanzando la nueva cámara Polaroid Now a $99 dólares. Como fue el caso de OneStep 2 y OneStep Plus, este modelo trabaja con un tipo de rollo fotográfico denominado I-Type.

A diferencia de las cámaras anteriores, la Polaroid Now no tiene múltiples lentes o capacidad de conectividad. En su lugar, tiene un sistema de autofocus que detecta el sujeto, luego inteligentemente desliza un lente de 35mm o 40mm basado en que tan lejos esta el objetivo de la cámara. Polaroid indica que de esta manera, la cámara puede centrarse en el sujeto correcto, ya sea la toma en modo retrato o en landscape.

Como podía esperarse, la camara viene con una mirilla para ver a través. Tiene un mejor flash que los modelos anteriores. Polaroid dice que la cámara toma las condiciones de luz a consideración para ajustarse. Si no queres usar flash, se puede deshabilitar para cada foto.

En cuanto a características notables, la Polaroid Now tiene un timer y un modo de doble exposición. La cámara se recarga vía un Micro USB, y la compañía dice que dura hasta 15 packs, que contienen ocho planchas de película instantánea.


Solo queda esperar cuando se podra conseguir en Argentina para poder probarla!

No hay comentarios