Dua Lipa. Chris Martin y Rita Ora serán parte del Live lounge de la BBC


La BBC reunirá algunos de los artistas más importantes de Reino Unido en lo que será el más ambicioso Live Lounge de su historia, en apoyo a los esfuerzos que se realizan para mantener a los ciudadanos del mundo a salvo de la crisis por coronavirus.

El evento Stay Home Live Lounge se emitirá durante el mediodía del jueves 23 de abril y mostrará a algunas de los artistas más importantes de la industria discográfica colaborando en una versión de ‘Times Like These’ de Foo Fighters, para recaudar fondos para organizaciones benéficas, mientras que el video de la canción será estrenado durante el programa The Big Night de BBC One.

El evento será grabado y filmado por los artistas desde sus casas, y será producido por el ganador del Grammy y del Ivor Novello Fraser T. Smith. Smith es famoso por su trabajo con Stormzy, Adele, Dave y muchos otros, y tiene en su haber siete singles N° 1 en Reino Unido y 18 álbumes N°1.

Stay Home Live Lounge estará disponible en BBC Sounds. El video del evento podrá verse durante el programa The Big Night In de BBC One esa misma noche y estará disponible después en los canales de iPlayer y YouTube de Radio 1.

La BBC también lanzará la canción como single y las ganancias que se obtengan se unirán a lo recaudado en The Big Night In. Estos fondos se repartirán entre Children in Need y Comic Relief de la BBC para proveer ayuda esencial a personas vulnerables de todas las edades y entornos en Reino Unido que se vean afectadas por el COVID-19.

Las ganancias netas internacionales se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria de las OMS para combatir el COVID-19.

El Live Lounge de BBC Radio 1 ha sido un destino imperdible para los artistas, ya que es una reconocida plataforma que permite presentaciones en vivo íntimas de gran creatividad. El formato permite que los fans vean y escuchen a sus artistas favoritos en versiones despojadas de sus canciones más importantes y covers exclusivos.

Dua Lipa dice: “Estoy muy orgullosa de habernos unido para grabar esta canción y estoy ansiosa por que todos la escuchen. Pienso en todas las personas del mundo en este momento difícil. Los quiero”.

Fraser T Smith comenta: “Es aleccionador haber sido convocado para producir este increíble single del clásico de Foo Fighters ‘Times Like These’, con el equipo de Live Lounge de Radio 1 y el genial grupo de artistas que aceptaron grabar durante el aislamiento. Nuestra visión fue crear una versión casera utilizando teléfonos, ollas, sartenes y guitarras acústicas que destacaran el brillo y honestidad de los artistas y la canción, en lugar de un costoso estudio de grabación. Tratamos de hacer este single de una forma distinta desde el punto de vista artístico, en consonancia con el momento. La letra resuena particularmente en nosotros y sinceramente espero que los fondos que se recauden puedan ser de ayuda en la batalla contra el COVID-19 en todo el mundo”.

Clara Amfo dice: “El Live Lounge es muy apreciado por los oyentes de Radio 1 y es una alegría saber que puede utilizarse para levantar el ánimo de la gente y recaudar fondos para los afectados por el COVID-19. La música es un regalo y estamos agradecidos a Foo Fighters por esta canción y a todos los artistas por su participación es interpretaciones. Descarguen el tema para ayudar, acompáñenlo con su canto y cuídense”.

Chris Price, Gerente Musical de Radio 1, dice: “Gracias a Fraser T Smith, Foo Fighters y a cada artista que puso su energía en esta extraordinaria colaboración. ‘Times Like These: BBC Radio 1 Stay Home Live Lounge’ envía un simple mensaje al mundo: el poder de la música y la creatividad humana pueden superar obstáculos aparentemente infranqueables para lograr un sentido de comunidad, unidad y determinación, incluso cuando estamos obligados a permanecer separados”.

No hay comentarios