Ellen DeGeneres habló sobre las acusaciones


Ellen DeGeneres habló sobre las acusaciones hechas por actuales y antiguos empleados sobre un ambiente tóxico de trabajo en 'The Ellen DeGeneres Show'.  En una carta interna enviada al personal del programa, DeGeneres se disculpó y afirmó que estaba comprometida a "tener conversaciones sobre equidad y justicia".

"En el primer día de nuestro show, les dije a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría la voz y todos serían tratados con respeto", escribió DeGeneres en su carta y continuó: "Obviamente, algo cambió, y me decepciona saber que este no ha sido el caso. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro show".

"No podría tener el éxito que tuve sin todas sus contribuciones. Mi nombre está en el programa y todo lo que hacemos y me responsabilizo de eso. Como hemos crecido exponencialmente, no pude estar al tanto de todo y confiar en que otros hagan su trabajo como sabían que quería que lo hicieran. Claramente, algunos no lo hicieron. Eso ahora cambiará y estoy comprometida a asegurar que esto no vuelva a suceder ", expresó.

DeGeneres dijo que estaba contenta de que los problemas hayan aparecido y llamado su atención, señaló que ella y Warner Bros. estaban tomando medidas para "corregir los problemas", en espera de los resultados de su investigación interna.

"También estoy aprendiendo que las personas que trabajan conmigo y para mí están hablando en mi nombre y tergiversan quién soy y eso tiene que parar. Como alguien que fue juzgada y casi perdió todo por ser quien soy, realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, no iguales, o, peor aún, ignorados. Pensar que cualquiera se sintió así es horrible para mí", continuó.

"Ha pasado demasiado tiempo, pero finalmente estamos teniendo conversaciones sobre equidad y justicia. Todos debemos ser más conscientes de la forma en que nuestras palabras y acciones afectan a los demás. Prometo hacer mi parte para continuar presionándome y todos a mi alrededor para aprender y crecer. Es importante para mí y para Warner Bros. que todos los que tienen algo que decir puedan hablar y se sientan seguros de hacerlo'', afirmó.

En una declaración a ET el jueves, Warner Bros. ofreció más información sobre la investigación interna, diciendo que ellos y DeGeneres "toman muy en serio las recientes denuncias sobre la cultura del lugar de trabajo del programa": "Esperamos determinar la validez y el alcance de las denuncias públicas y comprender la amplitud de la cultura cotidiana del programa. Como resultado, WarnerMedia entrevistó a docenas de empleados actuales y anteriores sobre el medio ambiente en The Ellen DeGeneres Show. Era importante tanto para Warner Bros. como para Ellen que se pudiera escuchar al mayor número posible de personas vinculadas al programa. The Ellen DeGeneres Show es, y siempre se ha esforzado por ser, un lugar que trae positividad al mundo ".

"Aunque no todas las acusaciones fueron corroboradas, estamos decepcionados de que los hallazgos principales de la investigación indicaran algunas deficiencias relacionadas con la gestión diaria del programa. Hemos identificado varios cambios de personal, junto con las medidas apropiadas para abordar los problemas que se han planteado, y estamos dando los primeros pasos para implementarlos. Warner Bros. y Ellen DeGeneres están comprometidos a garantizar un lugar de trabajo basado en el respeto y la inclusión. Confiamos en que este curso de acción nos llevará al camino correcto para el espectáculo ", continuó el comunicado.

DeGeneres concluyó su declaración, obtenida por primera vez por The Hollywood Reporter, alabando a su personal y diciendo: "Estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos y de la diversión y la alegría que todos ayudamos a desarrollar en el mundo. Quiero que todos en casa amen nuestro programa y quiero que todos los que lo adoren trabajen en él. Nuevamente, lo siento mucho por cualquiera que no haya tenido esa experiencia. Si no fuera por COVID, lo hubiera hecho en persona, no puedo esperar para volver a nuestro escenario y verlos a todos. Manténganse a salvo y saludable. Amor, Ellen ".

Warner Bros. Television envió un memorando interno la semana pasada informando a los empleados que WarnerMedia buscaría los servicios de una firma independiente, que entrevistará a los empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias detrás de escena en el popular programa de entrevistas diurno. Después de un programa actual. y 10 ex empleados hablaron anónimamente con BuzzFeed News sobre su experiencia en The Ellen DeGeneres Show en un artículo publicado el 16 de julio.

Un representante del programa se negó a comentar sobre los informes sobre la investigación.

No se hicieron reclamos específicos contra DeGeneres, sin embargo, el artículo decía que los productores hicieron del set una "experiencia laboral tóxica" para muchos. Entre los reclamos estaban las menciones de ser despedidos después de tomar un permiso médico o días de duelo, y otros afirmaron que se les dijo que no hablaran con DeGeneres si ella estaba en la oficina.

No hay comentarios