'Grey's Anatomy' abordará la pandemia del Coronavirus en su temporada 17



La productora ejecutiva de 'Grey's Anatormy', Krista Vernoff, dijo que el programa tiene "una oportunidad y una responsabilidad" para explorar cómo la pandemia de coronavirus afecta a los trabajadores de atención médica de primera línea.

"Vamos a abordar esta pandemia con seguridad", comentó Vernoff sobre los planes del programa para la temporada 17 y agregó: "No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no hacer la historia médica de nuestras vidas". 

La productora reveló la noticia durante el panel "Quaranstreaming: Comfort TV That Keeps Us Going", presentado por la Academia de Televisión y transmitido en Emmys.com. Vernoff que participó en el panel junto con las estrellas de Grey, Chandra Wilson (Dr. Miranda Bailey) y Kevin McKidd (Dr. Owen Hunt), dijo que los escritores del programa se están reuniendo con médicos de la vida real, quienes han compartido sus historias sobre como lidian con la pandemia de Covid-19.

"Todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, y por lo general nos cuentan sus historias más divertidas o más locas. Este año, se ha sentido más como una terapia. Los médicos entran y somos las primeras personas con las que están hablando sobre este tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y están hablando de eso como guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras grandes conversaciones sobre Owen", explicó. Vernoff agregó que ha sido "realmente doloroso" escuchar sobre el sufrimiento de los pacientes y los trabajadores de la salud durante la pandemia. "Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias", dijo.

Aunque el rodaje en la temporada 17 aún no ha comenzado debido a la pandemia, Vernoff dice que los escritores están trabajando arduamente para crear historias para el equipo del Gray Sloan: "Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantenemos vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas". 

No hay comentarios