La policía de Ventura confirma que el cuerpo encontrado es el de Naya Rivera



Las autoridades de California hallaron un cuerpo en el lago Piru hoy por la mañana mientras realizaban la búsqueda de la actriz de Glee, Naya Rivera. Hace minutos, el departamento de policía de Ventura llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual confirmó que el cuerpo encontrado es el de Naya Rivera.

Cómo había adelantado el portal de noticias TMZ, el cuerpo encontrado es el de Rivera, quién había salido a nadar con su hijo de 4 años el pasado miércoles 8 de julio al lado Piru en California. En la tarde de ese día, las autoridades encontraron al niño solo en el bote con salvavidas colocado sin señales de la actriz. 

Según las declaraciones del menor, Naya fue a nadar y desapareció debajo de la superficie del agua, ella no llevaba salvavidas, ya que éste fue encontrado en el bote junto al niño.

"Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub. El sheriff informó que la ubicación del cuerpo, sus características físicas y su vestimenta, y el hecho de que no se han reportado otras personas desaparecidas, hacen que los funcionarios confíen en que el cuerpo es de Rivera.

Fue encontrada en la parte noreste del lago, cerca de la superficie, dijo Ayub. El cuerpo ahora será llevado a la oficina del médico forense, donde se realizará una autopsia formal.

El jueves pasado, las autoridades dijeron que creían que la joven se había ahogado en "lo que parece ser un trágico accidente". Una petición creada la semana pasada que pide que se coloquen señales de advertencia alrededor del lago ha recibido más de 32,000 firmas.

"Naya Rivera no es la primera, ni la última en desaparecer en el lago Piru", dijo la petición. "El lago Piru es un lago muy profundo con remolinos muy malos, la gente ha estado pidiendo durante años que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores. ¡Los habitantes del condado de Ventura no van al lago Piru por esta razón! Los turistas no tienen idea de qué se están metiendo ".

Rivera, de 33 años, era mejor conocida por su papel en "Glee". Fue nominada para un Grammy en 2010 como parte del elenco que cantó una versión de "Don't Stop Believin" de Journey. También ganó varios premios ALMA, un Premio People's Choice y un Premio Screen Actors Guild, según IMDB .

No hay comentarios