'The Resident' hablará del Coronavirus en el inicio de la temporada 4


El drama médico de Fox, ''The Resident'', incluirá en su próxima temporada a la pandemia del Coronavirus.

''The Resident'', que fue renovada para una cuarta temporada, cambiará una superbacteria por una pandemia mundial cuando regrese a la pantalla de Fox. La co-creadora de la serie Amy Holden Jones le reveló a Us Weekly que el drama médico abordará la crisis de salud en curso en su primer episodio de la nueva entrega.

"Nuestro estreno trata de los primeros días del brote, centrándose en el efecto en nuestros héroes médicos y enfermeras, ya que arriesgan sus vidas a diario", dijo Jones y agregó: "A largo plazo, lamentablemente, los efectos secundarios de COVID-19 continuarán, incluso después de que tengamos una vacuna, y también estaremos allí para demostrarlo".

El equipo de redacción de ''The Resident'' incluye a varios profesionales médicos, dos de los cuales, Daniela Lamas y Eric Lu, escribieron el estreno centrado en COVID. El programa también emplea a una enfermera en el set que ha sido voluntaria en la ciudad de Nueva York y Texas durante la pandemia.

"Sus historias son conmovedoras, profundas y trágicas y continúan acumulándose hasta el día de hoy. Esperamos compartir pronto todo lo que hemos aprendido", agregó Jones.

Pero pasará un tiempo antes de que se emitan nuevos episodios de la serie: según lo confirmado por el calendario a prueba de pandemias de Fox, toda la programación de regreso de la red se mantendrá hasta 2021 para acomodar los retrasos en la producción.

''The Resident'' es el segundo drama médico que confirma que incorporará la pandemia en su nueva temporada, después de'' Grey’s Anatomy''. A principios de esta semana, la showrunner de Grey's, Krista Vernoff, dijo que "no hay forma de ser un programa médico de larga duración y no hacer la historia médica de nuestras vidas", insinuando que Owen de Kevin McKidd podría desempeñar un papel importante en la historia del coronavirus.

1 comentario: