Warner Bros. investiga el programa de Ellen DeGeneres por supuesta mala conducta laboral


Warner Bros. habría iniciado una investigación interna por acusaciones de una presunta mala conducta en el lugar de trabajo en el set de 'The Ellen DeGeneres Show', confirmaron fuentes a The Hollywood Reporter.

La decisión habría sido tomada luego de la publicación de una historia de Buzzfeed, el 16 de julio, que detallaba acusaciones de racismo y una cultura tóxica de trabajo. En ésta publicación se informó sobre las alegaciones de ex empleados con respecto a comentarios inapropiados, maltrato por plantear preocupaciones sobre el lenguaje problemático, recibir rechazo por tomarse unos días libres del trabajo para asistir a funerales o tomar una licencia médica, y una "cultura del miedo" en el programa.

En una declaración de los productores ejecutivos Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner a Buzzfeed sobre la publicación de su artículo, los productores dijeron: "En el transcurso de casi dos décadas, 3,000 episodios y empleando a más de 1,000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo. Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos ni lo que nos esforzamos por ser, ni la misión que Ellen nos dio".

"Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, ya que muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos mejorar, estamos comprometidos para hacerlo mejor, y lo haremos mejor", agregaron.

Ellen DeGeneres nunca fue acusada de ninguna de las presuntas conductas indebidas. Y aunque ninguno de los empleados nombró a la presentadora del programa de entrevistas, una persona declaró: "Creo que los productores ejecutivos la rodean y le dicen: 'Las cosas van bien, todos están contentos', y ella solo cree eso, pero es su responsabilidad ir más allá de eso ".

El Show de Ellen DeGeneres ha sido un tema de conversación desde el día de su debut en 2003. El programa, que se encuentra en su 17ª temporada, ha obtenido más de 171 nominaciones al Daytime Emmy Award y 61 victorias, incluidas cuatro para un talk show sobresaliente y siete para una charla sobresaliente. Hasta el día de hoy, el programa de entrevistas sigue siendo uno de los mejores en su campo, con aproximadamente 2.5 millones de espectadores diarios.

Warner Bros. y Telepictures declinaron hacer comentarios. Ellen aun no emitió comentario al respecto.

No hay comentarios