DC Fandome: Sandman

 

El panel de Sandman  de la DCFandome conducido por Yvette Nicole Brown, contó con la presencia virtual de Neil Gaiman, Dirk Maggs, G. Willow Wilson y Michael Sheen, quienes discutieron el legado de la serie de cómics, Sandman y cómo se expandió con nuevas historias, se adaptó a nuevos medios y continua cautivando público en todo el mundo.

El autor original de uno de los cómics mas alabados en la historia de las novelas gráficas, Neil Gaiman, explico que al crearlo, busco algo con lo que pudiera ir para cualquier lado en cuestión creativa. Explico que le parece increíble que todavía tenga relevancia 30 años después de su primera publicación. Indico que disfruta como artista que cada nueva generación tome su propia perspectiva.

The Dreaming: Waking Hours, la nueva serie de G Willow Wilson, del universo de Sandman
 estará bajo el ala de DC Black Label y nos contará la historia de la creación de nuevas pesadillas que buscan equilibrar el balance necesario en el mundo de los sueños, tarea que le corresponde a Daniel como uno de los Eternos

G Willow, contó ser fan de sandman de adolescente u como eso marco su forma de escribir y contar historias. "Me dio el valor que necesitaba para apreciar la historia," explico. También hablo sobre el respeto que uno debe tener cuando trata con una serie que tiene un legado tan importante.

Dirk Maggsm director de la serie Sandman, para audible, también se unió al panel explicó lo importante que fue para el poder tener acceso al guion original. Una forma de poder meterse dentro de la cabeza de Neil para hacerle honor al material

El ultimo en unirse fue, Michael Sheen, quien le dio la voz a Lucifer en este especial. El actror explico como Sandman cambio su vida, cuando era joven un compañero le pregunto si le gustaban los cómics, y este dijo que no era lo que el leía, acto seguido esta persona, le dio comics de Alan Moore, la cosa del pantano y sandman. "Sandman me abrió la cabeza, abrió las puertas a otros universos, Joseph Campbell, Jung on, la mitología del héroe." contó el autor. Uno de los personajes que mas llamo su atención, fue Lucifer, su imagen y el acercamiento al personaje era completamente distinto a lo que el esperaba.

Con respecto a la serie que esta siendo desarrollada para Netflix, The Sandman, Neil explico que el marco de la pandemia les dio la oportunidad de trabajar mas en los guiones. Ya comenzaron con el proceso de casting y producción. Menciono que es la primera vez que podremos ver los mundo de Sandman en CGI y 3D. Gaiman adelanto, que si bien la adaptación se va a centrar entre 1989 y 1992, comenzara a contarse desde "el ahora", la premisa  es como cambiaría la historia si sandman esta en la actualidad, y la libertad que eso conlleva. 

 



No hay comentarios