Ellen DeGeneres se disculpa otra vez y 3 productores se van del programa

Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman fueron nombrados en un informe en julio en el que 36 ex empleados alegaron incidentes de 'acoso, conducta sexual inapropiada y agresión por parte de los principales productores' de 'The Ellen DeGeneres Show'.

Ellen DeGeneres se disculpó nuevamente con su personal en una reunión de Zoom el lunes, durante la cual los empleados se enteraron de que tres productores ejecutivos se irán del programa.

Un portavoz de Warner Bros. le confirmó a EW que los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman dejarán The Ellen DeGeneres Show.

El lunes, primer día completo de producción desde el cierre del coronavirus, la presentadora se dirigió a todo su equipo, abrió con las actualizaciones de personal y se disculpó por lo sucedido. DeGeneres habló sobre ser introvertida y tener días buenos y días malos, lo que hizo que a veces se mantuviera para sí misma, algo que reconoció que podría malinterpretarse como que no era amable, según publicó EW.

Glavin, Leman y Norman fueron acusados ​​de conducta sexual inapropiada en un artículo de BuzzFeed News de finales de julio, en el que 36 ex empleados anónimos denunciaron incidentes de "acoso, conducta sexual inapropiada y agresión por parte de los principales productores". El artículo se publicó horas después de que DeGeneres enviara a los empleados una carta en la que abordaba las alegaciones.

Leman y Norman negaron las acusaciones a BuzzFeed, mientras que Glavin no respondió a la solicitud de comentarios de la publicación.

En un comunicado, Norman dijo: "Nunca he tenido una sola queja contra mí en mi carrera. Nunca he hecho nada que perjudique a otro miembro del personal. Nunca. La persona a la que creo que te refieres tiene motivos ocultos para derribar el programa y ha estado actuando con malicia hacia el programa".

Un abogado que representa a Leman criticó las acusaciones en una declaración obtenida por EW: “El hecho de que un artículo de BuzzFeed profundamente defectuoso haya llevado al despido de un hombre inocente, una figura popular y una fuerza creativa detrás del programa de Ellen y una serie de otros proyectos producidos con Ellen, es impactante. Kevin está devastado por ser el chivo expiatorio y aún no está listo para comentar".

Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt se quedan como EP, según Variety. Los tres han estado en el programa de Ellen desde que comenzó en 2003. El medio también informó que Leman y Glavin han sido despedidos como EP en otros programas producidos por DeGeneres, como Ellen's Game of Games de NBC.

La carta anterior de DeGeneres a su personal asumió la responsabilidad de las quejas de un lugar de trabajo tóxico, que también fueron reportadas por BuzzFeed. Casi una docena de empleados actuales y anteriores hablaron con el medio sobre sus experiencias en el set, que describieron como un "ambiente de trabajo tóxico" lleno de racismo, intimidación y miedo.

Warner Bros. le dijo en julio que WarnerMedia entrevistó a "docenas de empleados actuales y anteriores" y encontró "deficiencias" en cómo se dirigía el programa. Sin decir nombres, la compañía afirmó que se harán "varios cambios de personal, junto con las medidas apropiadas para abordar los problemas que se han planteado".

A raíz de las acusaciones contra DeGeneres y el programa, algunas celebridades como Kevin Hart y Ashton Kutcher han defendido a la presentadora, mientras que otras como Brad Garrett y Lea Thompson calificaron el comportamiento de la comediante como "conocimiento común". El DJ del programa, Stephen 'tWitch' Boss, defendió a DeGeneres, mientras que su predecesor, el DJ Tony Okungbowa, respaldó las afirmaciones sobre "la toxicidad del medio ambiente". Boss ha sido ascendido a coproductor ejecutivo, según Variety.

No hay comentarios