Ju-On: Orígenes

 


“Ju-On, está inspirado en hechos reales. Todos estos hechos sucedieron en una casa. Sin embargo, los hechos que sucedieron fueron más aterradores que en las películas” nos explica una voz en off al comienzo de la serie precuela de la franquicia de La Maldición.




Ficha Técnica

Título Original: Ju-On: Origins

Dirección: Sho Miyake

Protagonistas: Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima, Ririka, Koki Osamura, Seiko Iwaido, Kai Inowaki, Tei Ryushin, Yuya Matsuura, Kaho Tsuchimura, Tokio Emoto, Nobuko Sendo, Kana Kurashina

Guion: Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise

Producción ejecutiva: Toshinori Yamaguchi (NBCUniversal Entertainment Japan)

Temporadas: 1 temporada (6 episodios)



Sinopsis


Ju-On Origenes, es una serie japonesa de terror que narra la historia de un investigador paranormal que busca obsesivamente una casa maldita donde, tiempo atrás, una madre y su bebé vivieron una aterradora experiencia.

Basada en la aclamada saga cinematográfica, The Grudge o La Maldición, la serie se plantea como precuela a los eventos sucedidos en las películas de la franquicia. Dirigida por Sho Miyake y escrita por Hiroshi Takahashi y Takashige Ichise, sigue la premisa de que cuando una persona muere con una ira profunda y poderosa dentro de ella, ocasiona una maldición.

Reseña

La primera ola de terror japonés, o JHorror, llegó al occidente de la mano de Ju-On, una de las películas más escalofriantes y aterradoras que tuve el placer de ver. Creada por Takashi Shimizu, esta película terminó convirtiéndose en una franquicia, entre las que se puede nombrar la versión remake de 2002, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, The Grudge (La Maldición). Pasaron veinte años y es ahora Netflix quien le vuelve a dar una vuelta de hoja con esta precuela, Ju-on: origins.

La gran diferencia con las películas radica quizás en su formato. Una especie de crónica policial que tiene como protagonistas a Haruka, una actriz que experimenta actividad sobrenatural en su casa y Yasuo, un investigador, quien recolecta historias paranormales sin motivo aparente. Otras historias se van desarrollando en paralelo con la casa, en el concepto de contar todas las atrocidades humanas, que se fueron cometiendo en dicha locación.

La mayoría de Ju-on: Origenes toma lugar en los 90, pero el primero de estos horrores sucede en 1952. Un hombre secuestra a una mujer y la mantiene encerrada, para abusar sexualmente de ella, después de un tiempo termina embarazada. La mujer eventualmente muere, pero logra dar a luz al bebe, que desaparece junto a su abusador. Este evento traumático pareciera ser el origen de las muertes malditas de la casa. Es tambien el motivo por el cual suceden los ataques que usualmente involucran mujeres embarazadas o en circunstancias de abuso sexual. La maldición no sólo toma a las familias que se mudan a la casa, sino que atrae a víctimas con niños, ya que esa es la causa del dolor de la Mujer Blanca.

Episodios de 30 minutos, logran llevar a esta miniserie al podio del "storytelling" (cuentacuentos) y genera mas preguntas que respuestas. Si sos fanatico del terror, esta serie, es algo que definitivamente vas a disfrutar.

Trailer

No hay comentarios